Comunales
Sociedad Agrícola del Norte regresó al terreno de la Expo Peñuelas en Coquimbo
Hace algunos días atrás las oficinas de la Sociedad Agrícola del Norte se cambiaron de su tradicional edificio, ubicado en la calle Cordovez casi al llegar a Balmaceda, hasta al Pueblito Artesanal de Peñuelas, en el terreno donde antes se efectuaba la Expo Peñuelas o la Expo Región de Coquimbo durante estos últimos años.
El terreno, pertenece al gremio agrícola y hasta hace un tiempo estaba sin uso, sin embargo, gracias al trabajo de emprendedores, se logró reactivar el lugar con la construcción de módulos y una serie de avances consolidándose el “Pueblito Artesanal de Peñuelas” que sirve para artesanos de todo tipo, gastronomía y una serie de productos regionales que se ofrecen en un gran espacio, que cuenta con diversos trabajos en el área de arquitectura y paisajismo.
Para María Inés Figari, presidenta del gremio agrícola, el cambio de oficinas era una de las metas en el corto plazo, porque con ello “nos acercamos a nuestros territorios, que lo tenemos hace muchos años y siempre pensando en que tengamos concentrado todo; artesanía, producciones agrícolas y en un futuro un área educacional”.
Hombre de 35 años muere tras recibir disparos al interior de un domicilio en sector Punta Mira de Coquimbo
Figari agrega que el “pueblito artesanal es uno de nuestros testimonios que surgió a raíz de la necesidad de un espacio completo y con todas las comodidades para los turistas, que antes sólo debían ingresar al centro para comprar recuerdos significativos; aquí se cumplen con todos los requisitos, muy bien diseñado y se han ido seleccionando a los expositores, un lugar que se debe visitar porque es una parte de campo que se respira en medio de ambas ciudades de la conurbación”.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Columnas de opiniónhace 3 semanasEducar no es someter
-
Regionaleshace 2 semanasPresidente Kast decreta emergencia preventiva desde Arica hasta Coquimbo ante nuevo sistema frontal
-
Comunaleshace 3 semanasEx Concejal alerta que suspensión de La Pampilla 2026 afectará empleo, turismo y comercio regional
-
Tendenciashace 2 semanasCapacitan a recicladores de base y gestores de residuos en nuevas exigencias de la Ley REP y economía circular



