Conéctate con nosotros

Comunales

Sociedad Agrícola del Norte regresó al terreno de la Expo Peñuelas en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Hace algunos días atrás las oficinas de la Sociedad Agrícola del Norte se cambiaron de su tradicional edificio, ubicado en la calle Cordovez casi al llegar a Balmaceda, hasta al Pueblito Artesanal de Peñuelas, en el terreno donde antes se efectuaba la Expo Peñuelas o la Expo Región de Coquimbo durante estos últimos años.

El terreno, pertenece al gremio agrícola y hasta hace un tiempo estaba sin uso, sin embargo, gracias al trabajo de emprendedores, se logró reactivar el lugar con la construcción de módulos y una serie de avances consolidándose el “Pueblito Artesanal de Peñuelas” que sirve para artesanos de todo tipo, gastronomía y una serie de productos regionales que se ofrecen en un gran espacio, que cuenta con diversos trabajos en el área de arquitectura y paisajismo.

Para María Inés Figari, presidenta del gremio agrícola, el cambio de oficinas era una de las metas en el corto plazo, porque con ello “nos acercamos a nuestros territorios, que lo tenemos hace muchos años y siempre pensando en que tengamos concentrado todo; artesanía, producciones agrícolas y en un futuro un área educacional”.

Figari agrega que el “pueblito artesanal es uno de nuestros testimonios que surgió a raíz de la necesidad de un espacio completo y con todas las comodidades para los turistas, que antes sólo debían ingresar al centro para comprar recuerdos significativos; aquí se cumplen con todos los requisitos, muy bien diseñado y se han ido seleccionando a los expositores, un lugar que se debe visitar porque es una parte de campo que se respira en medio de ambas ciudades de la conurbación”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend