Comunales
Construirán nuevo centro gastronómico en Guanaqueros de Coquimbo liderado por mujeres
30 familias serán beneficiarias de la iniciativa, apoyada por Corfo y financiada por el Gobierno Regional, que fortalecerá y reactivará al sector.
“Este apoyo es más que fantástico, sobre todo en estos tiempos, es lo mejor que nos ha pasado”, señaló Ximena Arancibia presidenta de la Asociación Gremial de mujeres de Guanaqueros, sobre la iniciativa impulsada por 7 pymes lideradas por mujeres quienes, gracias a este apoyo, podrán desarrollar y potenciar un centro gastronómico mediante la inversión en activos, mejoramientos de infraestructura y realización de asesorías que les permitirán contribuir a mejorar el servicio de atención a turistas que visitan el balneario.
“Este es un trabajo de hace dos años, para eso formamos la asociación gremial y decidimos participar, es un proyecto que nos ha costado harto pero que nos ha dado frutos, estamos agradecidas del apoyo del director regional, porque esto va potenciar el sector del muelle (…) la gente siempre llega a la entrada, por lo que va a atraer más público”
Al respecto el director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, que junto con equipo de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, visitó a las beneficiarias, declaró que “uno de los aspectos más destacables de este proyecto es que a través del impulso femenino se materializará un centro que dará dar dinamismo a la economía local. Agradecemos el apoyo del intendente Pablo Herman para poder contar con los fondos que darán vida a esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional (FNDR) a través de Corfo, mediante el programa de Apoyo a la Reactivación, modalidad Emergencia”.
“Son 30 las familias que serán beneficiadas con el proyecto, estamos muy contentas porque esto dará trabajo a los pescadores, al mariscador (que nos va abastecer), a los jóvenes y dueñas de casa. Habrá trabajo para el pueblo”, finalizó Ximena Arancibia.
-
Regionaleshace 2 semanasContraloría detecta millonarias deficiencias en gastos, uso de recursos y de transferencias bancarias en Municipalidad de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasCEDAM “Renacer” de Tierras Blancas celebra egreso de adultos mayores tras completar talleres
-
Comunaleshace 7 díasCoquimbo: Más de $132 millones en medicamentos perdidos y graves deficiencias detecta Contraloría en Departamento de Salud Municipal
-
Comunaleshace 3 semanasLa magia de la Navidad llega a Tierras Blancas y al centro de la ciudad puerto con la Orquesta Filarmónica de Coquimbo
-
Regionaleshace 3 semanasCEAZA reporta desaparición de equipos oceanográficos al sur de Punta Lengua de Vaca en Tongoy, Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasFormalizan a sujetos que atacaron a inspectores municipales en Coquimbo
-
Cartas al Directorhace 3 semanas[Carta al director] Las palabras del diputado Meza
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo se enciende: una Navidad mágica que ilumina cada rincón de la comuna




