Conéctate con nosotros

Comunales

Inician plan de sanitización comunal dirigido a los clubes de adulto mayor en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de proteger a la población mayor frente a la pandemia de Covid-19, se dio el vamos en el club de adulto mayor (C.A.M) “Los Intrépidos” del sector El Llano, al plan de sanitización comunal destinado a vaporizar los espacios comunitarios y sociales con Amonio Cuaternario, desinfectante que elimina virus, hongos, bacterias y otros microorganismos.

La iniciativa que beneficia a 7000 adultos mayores de la comuna, contempla la sanitización de 165 C.A.M, los cuáles serán contactados por la Oficina del Adulto Mayor del municipio, que se encargará de coordinar junto a los dirigentes las fechas y horarios en que se realizará el operativo.

Manuel Palominos Álvarez, presidente del club de adulto mayor “Los Intrépidos”, destacó el trabajo que realizará la casa edilicia “le agradezco al señor alcalde Marcelo Pereira por el desarrollo de esta campaña y por preocuparse de cuidarnos para disminuir el riesgo de contagio de este virus, así cuando sea necesario usar nuestro club lo haremos de manera segura; agradecemos también que seamos los primeros en comenzar con esta sanitización y ojalá que continúen con este tipo de campañas”.

Al respecto, Marcelo Pereira Peralta, alcalde de Coquimbo, señaló que se está trabajando para estar preparados frente a cualquier panorama que se presente debido a la crisis sanitaria “nos encontramos en el Club de Adulto Mayor Los Intrépidos, donde damos el punta pie inicial a este plan de sanitización que se realizará en diferentes centros de adulto mayor de nuestra comuna, con el propósito que si retrocedemos de fase, vamos a necesitar espacios sanitizados donde existan reuniones con pocas personas que nos permitan programar, por ejemplo, acopio de cajas y ayudas que siempre van a ser necesarias para nuestros adultos mayores”.

El plan que se suma a las múltiples acciones realizadas por el municipio para reducir los riesgos de contagios y resguardar la salud de la comunidad, contempla además la fumigación y/o desratización en los clubes de adulto mayor donde se detecte dicha necesidad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend