Conéctate con nosotros

Comunales

Recuperan equipos electrógenos avaluados en más de 70 millones de pesos en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, tras información aportada por la comunidad en forma anónima y el trabajo de investigación, lograron la recuperación de generadores de alto voltaje en la comuna de Coquimbo.

Según antecedentes, los equipos electrógenos habían sido adquiridos por terceras personas a una empresa, los que debían ser trasladados desde la región Metropolitana hasta la región de Atacama, pero en su trayecto habrían sido desviados hasta el sector El Peñón, de la comuna de Coquimbo.

Con esta información los detectives especializados, en coordinación con el Ministerio Publico, habrían iniciado una serie de diligencias de investigación, donde a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, habrían logrado determinar la procedencia de estas especies.

El jefe (s) de la Brigada de Robos La Serena, comisario Fernando Rojas, indicó “el día de ayer, se logró recuperar tres grupos electrógenos de emergencia avaluados en 71 millones de pesos, luego de haber sido sustraídos, sobre lo particular y conforme al análisis de la información aportada, se pudo establecer donde se encontraban las especies.”

Por otra parte, el comisario Rojas, agregó que “una vez que se logró determinar su procedencia ilícita se dio cuenta al Ministerio Publico, quien instruyó la recuperación y entrega de las especies a su propietario”

En el procedimiento se logró la detención de una persona por el delito de receptación.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a no adquirir o acopiar especies de las cuales se desconoce la procedencia o en lugares no establecidos, ya que se pueden ver involucrados en delitos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend