Conéctate con nosotros

Comunales

Intensifican las fiscalizaciones a campings de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a fiscalizadores y personal del Ejército participaron en un recorrido por diversos campings de la localidad de Guanaqueros para verificar que las condiciones sanitarias se estén cumpliendo de manera correcta en estos recintos.

“Hemos realizado un recorrido por los campings para ver cómo están trabajando en Modo Covid, ya que debemos proteger tanto a los trabajadores como a las personas que vienen de visita”, explicó el Seremi García.

La Autoridad Sanitaria, además, especificó las medidas que son verificadas en cada uno de estos controles, como también entregó recomendaciones para administradores, trabajadores y turistas. “Con los fiscalizadores y el Ejército revisamos principalmente que se cumplan las medidas Covid como por ejemplo el distanciamiento entre las carpas, que tengan aguan potable, que estén demarcadas las áreas comunes, tener los basureros especiales para los desechos Covid, y mantener la limpieza y desinfección constante de los baños”, señaló.

Para Paola Gómez, administradora del Camping Guanaqueros, lo importante es informar de manera correcta a los visitantes al momento del ingreso al recinto y tener señaléticas con recomendaciones sanitarias en todos los sectores habilitados. “Si quieren utilizar los quinchos, nos deben avisar con anticipación para reservarlos. El camping es grande, tenemos harto espacio para poder estar tranquilos. Antes teníamos baños comunes, pero este año hemos habilitado solo baños privados y las personas que vienen al camping al momento de ingresar se les entrega la llave de un baño privado”, puntualizó.

Por último, las autoridades entregaron algunos consejos para los visitantes de campings, por ejemplo, no compartir utensilios con personas ajenas a tu grupo, evitar el uso de áreas de juegos comunes por los niños, ubicar la carpa distanciada de las otras carpas y respetar en todo momento el distanciamiento físico que impone el recinto.

Las fiscalizaciones a campings se realizan en el marco del Plan Estival 2021 que incluye un reforzamiento en la estrategia de controles a restaurantes, borde costero, locales comerciales, playas, ferias libres y zonas céntricas de todas las comunas de la región de Coquimbo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend