Conéctate con nosotros

Comunales

En Coquimbo desayuno navideño y Viejito Pascuero sacan una sonrisa a niñas y niños pertenecientes a fundación oncológica

Red Comunales

Publicado

el

El turismo ha sido fuertemente golpeado primero por la crisis social y luego, la pandemia, sin embargo, la esperanzas de un futuro mejor y sacar esta temporada adelante, hicieron que por un momento, todo se detuviera para pensar en quienes tampoco lo han pasado bien durante este tiempo, ya que han debido permanecer encerrados en sus casas al ser personas de alto riesgo.

Elena Bolados García, Presidenta de la Fundación de padres de niños oncológicos, Vicente Aquiles Segura, de la región de Coquimbo, nos cuenta que “este año ha sido muy difícil para la familia oncológica, han sido muchos los niños diagnosticados, hay niñitos que han fallecido. Nuestros niños han estado en una cuarentena absoluta, su familia con la preocupación de que ellos se puedan infectar con el Covid, suspendimos la fiesta de navidad y estamos entregando los regalos en sus domicilios. Y de repente se dio esta instancia de que los niños vinieran a un desayuno. Fueron muchos los niños que se anotaron, que quisieron venir, pero por uno u otro motivo no están presentes pero hay otros que hicieron el esfuerzo de estar y compartir. Esto es de esperanza, un minutito de normalidad para ellos”.

El alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta,  recalcó que “valoramos el esfuerzo de nuestros socios y en especial de New Pirat, ya que siendo un año complicado para el rubro, tuvo la grandeza de donar no solo el espacio, sino además el desayuno que se les entregó a todos los asistentes. Además también quiero agradecer a todos los trabajadores de este local, ya que nadie se restó y muy por el contrario, llegaron desde temprano a adornar y dejar listo para que los pequeños disfrutaran de esta actividad. Entregar amor nos cuesta nada y la retribución en la sonrisa de estas niñas y niños junto a sus padres nos debe llamar a la reflexión y compromiso con aquellos que realmente necesitan de nuestra ayuda”.

Pía Lenk, propietaria del restaurant New Pirats, señaló que “fue una emoción, muy feliz de haber compartido esta mañana. Es entregar un poco de amor, ha sido muy difícil para todos, más en circunstancias de estas familias que enfrentan problemas de salud y sobre todo en esta pandemia, así que es un regalo, una oportunidad en la vida haber compartido. Feliz en nombre del alcalde que la fundación allá disfrutado este desayuno acá en New Pirats, con toda la emoción y esa experiencia de estar frente al mar en nuestra hermosa bahía de Coquimbo, así que felices de tenerlos y esperar que se repita”.

Por su parte, Antonieta Neira, gerente de la Corporación manifestó que “estamos muy contentos de poder realizar esta actividad fuera del ámbito turístico aunque no es la primera vez. Todos los años cada unidad apadrina una carta de Correos de Chile y lleva un granito de alegrías a personas de escasos recursos y este año agregamos este desayuno navideño para niños con cáncer, que esperamos replicar en los próximos años, ojalá con más participación aún de nuestros socios y empresarios coquimbanos”.

Si alguien desea ayudar a la familia oncológica en estos meses complicados que se vienen, cualquier tipo de colaboración será bienvenida y puede realizarla llamando al número, +569992174500 (Elena Bolados) o a la página Vicente Aquiles Segura.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend