Conéctate con nosotros

Comunales

Comprometen apoyo a pescadores artesanales del Terminal Pesquero de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Luego de una reunión sostenida este jueves 03 de diciembre, en dependencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el alcalde Marcelo Pereira y dirigentes del Terminal Pesquero de Coquimbo acordaron avanzar en ciertas temáticas relacionadas con este sector económico y social, tan relevante para la comuna que se ha visto afectado por la actual crisis sanitaria.

En la instancia se abordaron distintos requerimientos y soluciones para los problemas que expusieron los hombres y mujeres de mar de la comuna porteña. Es así como, desde el municipio se comprometieron a entregar apoyo en materia de seguridad, realizando una evaluación técnica y asesoramiento para la instalación de cámaras de seguridad en el recinto, además de gestionar una reunión con el Gobernador Provincial para solicitar mayor presencia policial en el sector, a raíz de los robos de los que han sido víctimas durante el último tiempo.

También se realizarán sanitizaciones periódicamente en el recinto y alrededores, para proteger a los visitantes y locatarios de la Caleta; se capacitará a los pescadores, buzos y mariscadores en la postulación de proyectos que les permitan mejorar su actividad. A la vez, se les hará entrega de una ayuda social para que los pescadores y  sus familias puedan pasar mejor las celebraciones de fin de año.

Al respecto el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, manifestó que “nuestros pescadores artesanales lo están pasando mal, también han sido victima del flagelo del Covid-19 con la gran crisis económica, por ello vamos apoyarlos con diferentes cosas y respecto al crecimiento del puerto, estoy haciendo también un acompañamiento como alcalde para poder ratificar y confirmar que se llegue a un buen acuerdo, de tal manera que exista un crecimiento portuario, conversando con nuestros artesanales y que proteja la naturaleza”.

Elías Marambio, dirigente de la caleta de Coquimbo, valoró la instancia “expusimos casos que teníamos muy latentes, así que agradezco que el alcalde nos haya atendido y nos haya dado una respuesta positiva, entregándonos soluciones respecto a las necesidades que tiene el sector artesanal, porque queremos mejorar el desarrollo de nuestra caleta, esperamos que se active el sector porque hemos pasado momentos muy críticos porque hemos tenido que soportar, como muchos, los efectos de la crisis sanitaria” comentó.

Desde la casa edilicia porteña señalaron que los compromisos ya tienen fecha de cumplimiento y se seguirá trabajando en conjunto con los pescadores artesanales de la comuna, para reactivar su sector productivo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend