Comunales
Renuevan infraestructura de alcantarillado en Tierras Blancas en Coquimbo

Aguas del Valle informó que, con el objetivo garantizar la calidad, continuidad del servicio y protección del medio ambiente, está renovando el colector de alcantarillado en calle Cabo Ramón Castillo, sector Tierras Blancas, en Coquimbo. Los trabajos beneficiarán a 75 hogares y tienen una inversión superior a los $80 millones.
El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, explicó que “nos hemos propuesto ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible y con el menor impacto para los vecinos del sector. El objetivo de esta modernización es permitir un óptimo funcionamiento del sistema”.
Al respecto, el ejecutivo indicó que “gracias a las condiciones del terreno, podemos utilizar el sistema cracking para la ejecución de la obra. Esto significa que no romperemos todo el pavimento para la renovación del colector, sino que se hará una excavación de entrada y una de salida, lo que nos permitirá hacer los trabajos de forma subterránea”.
La obra se inicia el 26 de noviembre y se extenderá hasta el 25 de diciembre de este año. El tramo por intervenir considera la calle Cabo Ramón Castillo, entre Valdivia y Malleco, sector de Tierras Blancas en Coquimbo.
Si bien los trabajos requieren el cierre completo de la calle, se tomarán todas las medidas para permitir el acceso a los residentes y que puedan ingresar con sus vehículos hasta sus casas, lo que estará debidamente señalizado.
La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.
Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición de la comunidad para atender consultas.
-
Comunaleshace 2 días
Pronto llega nueva empresa alemana de buses Low Cost : Santiago-Coquimbo a $999 el pasaje inicial
-
Comunaleshace 2 semanas
Entregan positivo balance en materia de seguridad en la Pampilla de Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanas
Dirigentes de la comuna participaron de jornada de capacitación sobre la Ley 19.418
-
Comunaleshace 6 días
Hermosean la emblemática plaza Paul Harris del sector Parte Alta de Coquimbo