Comunales
Investigan robo con intimidación a camión de transporte en ruta D43 en la comuna de Coquimbo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, se encuentran investigando el delito de robo con intimidación que afectó a un transportista de la empresa Bat Chile, en la comuna de Coquimbo.
Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día de ayer, a la altura del kilómetro 40, de la ruta D-43, sector Las Cardas, de Coquimbo, momentos en que el conductor de una empresa de transportes habría sido interceptado por dos vehículos, con la modalidad de encerrona, donde aproximadamente 6 sujetos lo habrían intimidado con armas de fuego, logrando tomar el control del vehículo y dirigiéndolo hasta un sector para proceder a la sustracción de la carga.
“Según la información preliminar, individuos desconocidos, mediante la utilización de vehículos con encargo por robo, habrían efectuado el delito, donde sustraen parte de la carga del camión, correspondiente a cigarrillos avaluados en 20 millones de pesos, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.” Señaló el subcomisario Esteban Calderon, de la Biro La Serena.
Los detectives iniciaron las primeras diligencias de investigación, trasladándose hasta el lugar para la inspección de sitio de suceso, como con la finalidad de reunir mayores antecedentes para la investigación.
El Subcomisario Calderón agregó: “mediante el trabajo del sitio de suceso y evidencia tecnológica que se puso a levantar en el camión repartidos, además del empadronamiento realizado se logró determinar la vía de escape de los sujetos, por lo que en la Ruta D-427 que conduce a Tongoy, se logró ubicar los vehículos utilizados en la comisión del delito.”
Los vehículos fueron encontrados abandonados y en el interior de estos se encontró parte de las especies sustraídas avaluadas en 10 millones de pesos.
Uno de los vehículos presentaba un encargo por robo de fecha 16 de noviembre del año en curso.
Hasta el momento, los detectives continúan con el trabajo de investigación, análisis criminal e inteligencia policial que les permita identificar a los autores del robo.
-
Comunaleshace 3 semanas
¿Es Rosa Agustina un resort caro? Dueño sostiene que no y que el valor mínimo de $230 mil por noche está acorde al mercado
-
Comunaleshace 2 semanas
Odontólogos del SAPU de Tierras Blancas atenderán urgencias en las noches
-
Policialhace 3 semanas
Mujer traficaba droga en Guayacán: fue detenida por Carabineros
-
Comunaleshace 4 semanas
Seis lesionados en accidente carretero en km 421 de ruta 5
-
Comunaleshace 4 semanas
PDI captura a imputado por homicidio de población Porvenir en Coquimbo
-
Deporteshace 2 semanas
Clásico Coquimbo Unido y CD La Serena se jugará sin público granate
-
Policialhace 3 semanas
Detienen a dos imputados de homicidio registrado el domingo en Plaza de Coquimbo
-
Policialhace 2 semanas
Detienen a otros cuatro prófugos de la justicia en Coquimbo