Comunales
En Coquimbo detienen a prófugo de la justicia por homicidio calificado

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, luego de varias diligencias investigativas y análisis criminal, lograron dar con el paradero del sujeto, quien se mantenía prófugo desde el día del crimen.
Los hechos ocurrieron el día 23 de junio del presente año, cuando el imputado, premunido de un arma de fuego, llegó hasta las afueras del inmueble de víctima, procediendo a disparar dicha arma, causando la muerte de Juan Vega Ibañez, alias “El Pitufo”, para posteriormente huir del lugar y mantenerse prófugo hasta el día de ayer.
“Durante más de 4 meses, la PDI redobló sus esfuerzos para encontrarlo, ya que el imputado se encontraba identificado y vinculado criminalísticamente al crimen, logrando su captura el día de ayer, en horas de la tarde, al exterior del domicilio que actualmente vivía, ubicado en el sector de la Rinconada el Sauce de la comuna de Coquimbo, logrando mantenerse fugitivo gracias al conocimiento que tenía de la provincia. Al momento de la detención, los detectives se percataron que además, el sujeto portaba un arma de fuego y munición, la que se encontraba apta para disparo”. Indicó el Comisario Carlos Paz, de la Bicrim Coquimbo.
Entre las especies incautadas, se encuentra la pistola marca Taurus, con su respectivo cargador y 12 cartuchos 9mm, logrando con ello evitar la perpetración de un nuevo delito.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente, para su respectivo control de detención, donde se decretó 70 días de prisión preventiva, por el peligro a la seguridad social.
-
Regionaleshace 6 días
Cuestionan relación laboral entre matrimonio que involucra querella por amenazas en municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanas
Municipio deberá bajar sueldo a funcionario de confianza por orden de Contraloría
-
Comunaleshace 2 semanas
Por maltrato animal, PDI detiene a dueño de caballos, tras denuncia “viralizada” en Coquimbo
-
Regionaleshace 2 semanas
Contraloría rechaza que alcalde Manouchehri recontrate a abogado Gabriel Osorio
-
Policialhace 1 semana
Escándalo en Republicanos: Militante era líder de banda relacionada al robo de cobre
-
Saludhace 1 semana
Funcionarios de Hospital de Coquimbo se manifiestan por pérdida de beneficio laboral
-
Policialhace 2 semanas
Chinos tenían Casino de Juegos clandestino en pleno centro
-
Comunaleshace 5 días
Policía Marítima infracciona por estacionar en playa de La Herradura