Conéctate con nosotros

Comunales

Recolectores de basura de Coquimbo reciben ayuda social consistente en cajas de alimentos

Red Comunales

Publicado

el

La entrega de ayuda social, consistente en 202 cajas de alimentos, efectuó el Municipio de Coquimbo, a recolectores de basura en la comuna, quienes sin duda son parte fundamental de los trabajadores que a nivel comunal, cumplen un destacado rol en términos de mantener limpias las calles y espacios públicos durante la emergencia sanitaria.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, encabezó la entrega del aporte, oportunidad en la que resaltó que “Pienso que existen dos grandes grupos de trabajadores que están en “primera línea” durante esta emergencia sanitaria, obviamente los funcionarios del área de salud y también los recolectores de basura, sin duda hay más personas que cumplen trabajos destacados, pero queremos resaltar lo que estos últimos han hecho en beneficio de la comuna”.

El Jefe Comunal añadió que “Como Municipio hemos querido realizar esta iniciativa, creo que se lo merecen. En este sentido, aprovecho de efectuar un llamado a la comunidad en cuanto a que al eliminar su basura domiciliaria evite los objetos corto punzante, y en lo posible rociar con cloro las bolsas de basura. Este es un gesto para personas que han estado meses reforzando su trabajo especialmente en cuarentena”.

Jorge Alvarado Fuentes,  presidente del Sindicato Tasui Coquimbo, destacó que “esto nos llega muy bien y ayuda, agradecemos al municipio y al Alcalde Pereira por este aporte, hemos estado trabajando fuertemente desde el inicio de la pandemia, tenemos que mantener la ciudad limpia ahora más que nunca”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend