Conéctate con nosotros

Recuerdo

La antigua Shell a un costado del Cementerio de Coquimbo que dio paso al nuevo paso sobrenivel

Red Comunales

Publicado

el

La ex propietaria del Servicentro, Lucila Escobar Leyton, heredó el negocio tras fallecer su padre, aunque ella había trabajado toda su vida en el negocio familiar, pero una vez que su progenitor muere, debió tomar la administración completa y continuar adelante con la empresa y con los trabajadores.

 Según cuenta, su papá comenzó con el negocio en la década del 40 con una máquina de distribución que funcionaba en la vereda en el centro de Coquimbo, donde con el tiempo se fue haciendo un pequeño capital y adquirió un terreno a un costado de la Ruta 5 Norte a la altura de Juan Antonio Ríos, donde funcionaron por décadas como bomba Shell, tiempos en que los particulares eran los propietarios, no como en la actualidad que son las grandes compañías los dueños y solo concesionan el negocio.

Junto a su padre trabajaba un grupo de personas, los que se mantuvieron muchos años como bomberos principalmente y también dependían ellos y sus familias de este negocio.Habían máquinas con manivela.

Durante sus últimos días hubo remates de todos los productos como lubricantes

 Según cuenta, Lucila Escobar, la empresa familiar siempre funcionó bien y se cumplía todas las obligaciones con los trabajadores y trabajadoras y de hecho cuando fue expropiada por el MOP era una empresa que funcionaba sin problema alguno.

Desde el año 2010, con motivo de la construcción del enlace ubicado en Juan Antonio Ríos con la Ruta 5 Norte se realizó una expropiación de las instalaciones y del terreno donde se encontraba instalada la bomba Shell, que tenía una superficie de 3.169 metros cuadrados. Se cerró así una historia de décadas donde sólo queda el recuerdo.

Fotografías de Diarios Comunales

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend