Comunales
Seguridad Municipal logra recuperar bicicleta robada con uso de cámaras y dron
Tras una denuncia de sustracción de una bicicleta, en pleno centro de la ciudad, se activó un completo operativo que en tiempo récord logró detectarla y devolverla a su dueño.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 29 de septiembre y según explica el director de Seguridad Pública, Juan Diego García, un hombre llegó hasta las dependencias de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coquimbo, ubicada en Plaza de Armas e informó del hurto.
“Activamos nuestro protocolo, tanto las cámaras de seguridad, equipo de dron, las motocicletas, funcionarios que andan en bicicleta y las camionetas de seguridad. Activando este ejercicio logramos ubicar la bicicleta que queda abandonada en un sector del centro, para poder recuperarla y hacer entrega de ésta al dueño”, señaló García.
Si bien se perdió el rastro al individuo que habría sustraído la especie, se logró dar con la bicicleta y entregarla a su dueño quien agradeció la labor de los funcionarios. “La recuperaron en 20 minutos. Gracias a Seguridad Ciudadana de la municipalidad, para que se sepa que acá en Coquimbo ya no se puede robar nada, sin que ellos sepan”, señaló la víctima.
-
Comunaleshace 2 semanasPDI investiga homicidio frustrado con arma de fuego en Tierras Blancas, Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasCorazones en aprendizaje: estudiantes de Medicina acompañan a pacientes del Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasAprueban diseño definitivo del nuevo Hospital de Coquimbo y comienzan las terminaciones del edificio
-
Comunaleshace 4 semanasHuachipato y Coquimbo Unido empataron sin goles en la Tarde Acerera previo a la Supercopa
-
Tendenciashace 4 semanasCompañía de danza Meraki deslumbra a Tierras Blancas con gala anual llena de talento y emoción
-
Tendenciashace 4 semanasCoquimbo habilita centros de acopio solidario para ir en ayuda de familias afectadas por incendios en el sur
-
Comunaleshace 3 semanasCoquimbo Unido se coronó Supercampeón del fútbol chileno tras vencer a Universidad Católica en penales
-
Pescahace 3 semanasPositivo balance y nuevos desafíos se presentan para el programa de manejo sustentable de La Mejor Macha




