Deportes
Renovada Plaza Victoria: el nuevo corazón deportivo y comunitario del barrio Baquedano en Coquimbo
Comunidad y autoridades locales y regionales participaron de este hito para los habitantes de unos de los barrios más tradicionales de la comuna puerto, que contó con una potente inversión de más de $1.000 millones.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Comunidad y autoridades locales y regionales participaron de este hito para los habitantes de unos de los barrios más tradicionales de la comuna puerto, que contó con una potente inversión de más de $1.000 millones.
Lo que por años fue un anhelo esperado por las y los vecinos del Barrio Baquedano, hoy ya es una realidad. En medio de sonrisas, aplausos y alegría se inauguró la nueva Plaza Victoria, espacio moderno, integral, seguro e inclusivo que volverá a reunir a las familias coquimbanas en torno al deporte, la vida comunitaria y la recreación de sus habitantes.
La recuperación de este lugar fue concretada gracias a la alianza entre vecinos, el municipio y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que financió la obra con una inversión de más de 1.000 millones de pesos, a través de su programa de Espacios Públicos.
Ubicada en pleno corazón del Barrio Baquedano -entre las calles Santa Ester y 10 de julio- el
proyecto contempla nuevas áreas verdes, equipamiento urbano y pavimentos de acuerdo a la
normativa de inclusión, luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, mesas de ajedrez y un área especial de ejercicios para adultos mayores, entre otros. A esto se suma el mejoramiento de la multicancha contigua a la plaza, que cuenta con camarines, baños, senderos con acceso universal y bebederos para personas y animales.
El alcalde Ali Manouchehri, destacó el avance que ha tenido Coquimbo en cuanto a recuperación de espacios públicos gracias a este tipo de iniciativas. ” Son más de
1.000 millones de pesos de recursos que apalanca el municipio a través del SERVIU para
transformar este lugar, un barrio que necesitaba inversión pública y mayor presencia del Estado y que hoy les entrega a adultos mayores, niñas, niños, a la comunidad, al deporte un espacio digno y de calidad”.
Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta destacó que “generar
espacios públicos y equipamiento es parte de ir construyendo urbanismo y mejor ciudad, y qué
mejor que revitalizar un espacio público, que había sido construido por los vecinos, pero requería de un apoyo adicional por parte del Estado”.
La recuperación de este espacio fue posible gracias a la activa participación de los vecinos y
vecinas del sector, quienes aportaron con ideas, necesidades y sueños. Myriam Gallardo,
presidenta de la población Victoria, sólo tuvo palabras de agradecimiento por este lugar.“ La plaza quedó muy bonita, estoy emocionada, para los más pequeños, vecinos, adultos mayores y
mascotas. Quedó muy linda, con máquinas de ejercicios para grandes y chicos, la multicancha
quedó preciosa”.
Felipe Rojas, vecino del sector y deportista, agradeció la inversión y manifestó que “es súper
importante y emocionante para mí, porque aquí aprendí a patinar. Gracias al patinaje, al deporte y sobre todo a este entorno, que es difícil, pude enfocarme y seguir este estilo de vida. Entonces ver la plaza renovada es muy emocionante para mí”.
-
Comunaleshace 3 díasRealizarán jornada gratuita de salud, belleza y bienestar para mujeres en Tierras Blancas
-
Comunaleshace 4 semanasPDI investiga nuevo homicidio con arma de fuego ocurrido en cercanías de la cárcel de Huachalalume
-
Comunaleshace 3 semanasRegata iluminada y skate marcan intenso fin de semana en Tongoy
-
Comunaleshace 3 semanasColegios de la Región de Coquimbo deberán prohibir el uso de celulares en clases desde marzo
-
Deporteshace 4 semanasPrimos Grimalt estarán en Coquimbo para encabezar clínica deportiva
-
Legaleshace 4 semanasRemate. Inmueble ubicado en Lote B6, Proyecto de Parcelación Sauce de Miramar, Coquimbo
-
Comunaleshace 3 semanasFilarmónica de Coquimbo presentará obras de Piazzolla y Bartók en la Feria del Libro 2026
-
Comunaleshace 4 semanasHombre de 24 años muere tras recibir disparo en presunto ataque vehicular en Coquimbo




