Comunales
Municipio de Coquimbo inicia recuperación integral del histórico Estadio La Pampilla
Tras asumir la administración del recinto, el Municipio inició los trabajos de mejoramiento para devolverlo en óptimas condiciones a la comunidad y deportistas.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Luego de que el pasado martes se revocara el comodato de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), tras detectar graves incumplimientos, como el evidente deterioro de la infraestructura del Estadio La Pampilla, la presencia de personas viviendo en condiciones insalubres y denuncias de cobros indebidos, entre otros antecedentes recopilados con informes técnicos, la Municipalidad de Coquimbo ya inició el proceso de recuperación integral de este espacio histórico de la comuna porteña.

El alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, instruyó que de inmediato comenzaran a ejecutarse diversos trabajos que en una primera etapa consideran la recuperación de la cancha de pasto natural, limpieza de galerías, camarines y la cancha sintética, además de la habilitación de baños y el mejoramiento de instalaciones complementarias. Estas labores están siendo ejecutadas por equipos municipales que están abocados en recuperar un espacio tan importante para el deporte y las familias coquimbanas.

Al respecto el alcalde Ali Manouchehri manifestó que este es el puntapié inicial de una serie de acciones que realizará el municipio para devolverle la dignidad a un espacio que encontraron en ruinas. “Nuestra motivación es avanzar lo más rápido posible en esta primera etapa para mejorar las condiciones de este recinto, emblemático para nuestra comuna, para el deporte y para nuestros vecinos y vecinas. Queremos que los deportistas y las familias vuelvan a usar estos espacios que estuvieron abandonados durante mucho tiempo, no solo la cancha, sino también, todas las instalaciones, pero en condiciones dignas. Seguiremos avanzando para darle nueva vida a nuestro estadio y que se convierta en el espacio deportivo de primer nivel que siempre debió ser”, indicó el alcalde.
Además, la máxima autoridad comunal, destacó que, junto con asumir la reconstrucción del estadio, se garantizará su disponibilidad para el fútbol local y la propia Asociación, pero en condiciones seguras y adecuadas, y con una infraestructura acorde a las necesidades de la ciudadanía y la comunidad deportiva de Coquimbo.
Es importante aclarar que, para la revocación del comodato, se dictaron todos los actos administrativos correspondientes y se evacuó un informe ante Contraloría, organismo que se pronunció indicando que era legal el poner término anticipado a los comodatos, pues así lo permitían las cláusulas ante los graves incumplimientos detectados.
-
Policialhace 2 semanas
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Regionaleshace 4 semanas
Improcedente: Core Ximena Ampuero ganó más de $10 millones desde Hospital de Coquimbo sin haber ido a trabajar
-
Comunaleshace 3 días
Las razones del porqué alcalde Manouchehri desechó a 74 trabajadores a honorarios a mitad de año electoral
-
Regionaleshace 3 semanas
En la comuna de Coquimbo Gloria Alvarado destaca en el rubro olivícola: “En la agricultura cada día se aprende algo nuevo”
-
Policialhace 1 semana
Nuevo homicidio en Coquimbo moviliza a la PDI
-
Comunaleshace 2 semanas
CGE informa interrupción del suministro eléctrico para este jueves 31 de julio en sector de la comuna de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Coquimbo avanza hacia trazabilidad de la macha: comienza etiquetado obligatorio para su comercialización
-
Pescahace 3 semanas
Exportaciones crecen 46% impulsadas por uvas frescas y jibia, según ProChile