Conéctate con nosotros

Pesca

Refuerzan fiscalización contra el comercio ilegal de productos del mar en Coquimbo

En conjunto con diversas instituciones como Sernapesca y Carabineros, inspectores municipales efectuaron una fiscalización en la Costanera y alrededores de la caleta de pescadores. Se incautaron 628 kilos de pescado.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

En conjunto con diversas instituciones como Sernapesca y Carabineros, inspectores municipales efectuaron una fiscalización en la Costanera y alrededores de la caleta de pescadores. Se incautaron 628 kilos de pescado.

En un esfuerzo conjunto para controlar el comercio ilegal y mantener el orden público, la
Dirección de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo llevó a cabo una exhaustiva fiscalización a los vendedores irregulares de productos del mar en la Avenida
Costanera.

La operación se extendió desde el sector Caleta hasta la calle Portales, y contó con el apoyo de diversas instituciones como el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), el Servicio de Impuestos Internos (SII), Carabineros y la Policía Marítima.

El principal objetivo de la fiscalización fue asegurar que los consumidores pudieran acceder a productos del mar en condiciones sanitarias adecuadas y que se cumplan con las normas de seguridad alimentaria y cadenas de frío.

Durante el operativo, también se verificó a vehículos y conductores que transportaban productos del mar incautando, en algunos casos, cajas de pescados cuya procedencia era incierta.

Juan Diego García, director de Seguridad Pública comunal, destacó que la fiscalización se concretó “en un día donde se realiza la feria ya que es ahí cuando aprovechan otras personas de instalarse no teniendo y no contando con ningún tipo de permiso ni de regularización. Es por eso que estamos fiscalizando y hemos ya incautado en algunos puntos al ingreso del terminal pesquero”.

Por su parte, el capitán Sergio Bravo de Carabineros, subrayó la importancia de las inspecciones constantes en toda la región, mencionando que, además de la fiscalización
de los vendedores, Sernapesca se encargó de verificar la documentación y la cadena de frío de los productos. “Todo lo que se incauta, al no tener una procedencia clara, se desecha con las actas correspondientes para evitar cualquier futura comercialización ilegal”, señaló Bravo.

Respecto de los resultados se logró decomisar 628 kilos de pescado, entre jurel y merluza,
los que se mantenían en puestos de venta irregular y al interior de un camión.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 10 de Agosto del 2025

Dólar $971.88
Euro $1130.36
UF $39144.76
IPC % 0.9
UTM $68647
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar