Conéctate con nosotros

Comunales

Con uso de cámaras logran detención de pareja que sustraía productos en tiendas del centro de Coquimbo

Un operativo que contó con el apoyo de la Central de Cámaras de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Coquimbo, permitió el reconocimiento y detención de los involucrados y la recuperación de las especies robadas.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

televigilancia

Un tour delictual en diversos locales realizaba una pareja la tarde de este viernes en pleno centro de Coquimbo. Acción que fue denunciada, iniciando un operativo por parte de funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP) del Municipio de Coquimbo quienes lograron dar con la pareja.

En detalle, los individuos sustrajeron mercancías de tiendas de ropa, zapatos, farmacia y un local de venta de productos de higiene y belleza. Cerca de las 18:40 de este viernes 25 de julio, la Dirección de Seguridad Pública recibe un llamado telefónico con la denuncia respectiva y se activa el trabajo de búsqueda de los presuntos delincuentes, solicitando para ello el apoyo de la Central de Cámaras, la cual realizó un seguimiento visual de los sujetos involucrados.

Juan diego García, director de la DISEP explica que, gracias al monitoreo, se logró la interceptación del primer sujeto en calle Varela con Portales, mientras que el segundo individuo fue detenido en la intersección de Alcalde con Aldunate. Ambos fueron aprehendidos inicialmente por personal municipal hasta la llegada de Carabineros.

“Para la actual administración municipal liderada por el alcalde Ali Manouchehri es prioritario entregar seguridad en la comuna y apoyar las labores policiales para prevenir y combatir la delincuencia. Como DISEP estamos siempre dispuesto y trabajando 24/7 para responder a las necesidades de la comunidad y es así como ante la denuncia realizada, iniciamos este operativo, junto a nuestra central de cámaras para detener a los individuos involucrados y ponerlos a disposición de Carabineros”, añadió García.

El procedimiento fue asumido por funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo, lugar en que se realizaron las denuncias formales, acción que permitió concretar la detención oficial de los involucrados, quedando ambos a la espera de instrucciones por parte del fiscal de turno.

Entre las especies recuperadas se cuentan 6 chaquetas, ropa interior, 3 mochilas y productos de aseo.

mineria
COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 26 de Julio del 2025

Dólar $951.27
Euro $1119.27
UF $39204.35
IPC % -0.4
UTM $68923
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend