Comunales
Condenan a 18 años de cárcel a extranjero por homicidio ocurrido en 2023
Los hechos se registraron el 30 de noviembre de 2023, cuando el sujeto extranjero disparó en reiteradas oportunidades contra la víctima, también extranjero al ser abordado en la intersección de las calles Melgarejo con Alcalde en pleno centro coquimbano.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Los hechos se registraron el 30 de noviembre de 2023, cuando el sujeto extranjero disparó en reiteradas oportunidades contra la víctima, también extranjero al ser abordado en la intersección de las calles Melgarejo con Alcalde en pleno centro coquimbano.
La Fiscalía Regional de Coquimbo, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, acreditó el delito de homicidio cometido por el sujeto, de iniciales F.J.R.R., tras el juicio oral desarrollado en la causa.
El asesinato ocurrió el 30 de noviembre de 2023, a las 22:40 horas aproximadamente, en la intersección de las calles Melgarejo con Alcalde, sector céntrico de la comuna de Coquimbo.
Según lo informado por la Fiscalía, el hombre disparó en reiteradas oportunidades un arma de fuego compatible con municiones calibre 22 mm., causándole la muerte a otro sujeto, también extranjero, quien recibió seis impactos de bala.
Sin embargo, la fiscalía, a través de un comunicado de prensa, no proporcionó identidades ni nacionalidad de los involucrados.
El fiscal de focos, Freddy Salinas, dijo que el condenado fue por dos delitos. Uno por el porte ilegal de arma de fuego y, la segunda, por el homicidio.
“La condena se obtuvo por la declaración de testigos, el análisis de cámaras de seguridad, el análisis del sitio del suceso y alrededores y otros elementos de prueba que acreditaron que él había sido la persona que cometió el delito”, dijo.
-
Comunaleshace 1 semanaRealizarán jornada gratuita de salud, belleza y bienestar para mujeres en Tierras Blancas
-
Comunaleshace 4 semanasPDI investiga nuevo homicidio con arma de fuego ocurrido en cercanías de la cárcel de Huachalalume
-
Comunaleshace 4 semanasRegata iluminada y skate marcan intenso fin de semana en Tongoy
-
Comunaleshace 4 semanasColegios de la Región de Coquimbo deberán prohibir el uso de celulares en clases desde marzo
-
Legaleshace 4 semanasRemate. Inmueble ubicado en Lote B6, Proyecto de Parcelación Sauce de Miramar, Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica de Coquimbo presentará obras de Piazzolla y Bartók en la Feria del Libro 2026
-
Comunaleshace 3 semanasOperan hernia lumbar con incisión de 8 milímetros en Coquimbo: así funciona la nueva cirugía endoscópica
-
Regionaleshace 4 semanasNuevas exigencias a plásticos y botellas entran en fase clave de implementación




