Implementos de seguridad para trabajadores de Tierras Blancas

Implementos de seguridad

Con el objetivo de fomentar una cultura preventiva en los trabajadores operativos del Municipio de Coquimbo, resguardando su integridad física y evitando accidentes laborales, se realizó  la entrega de vestimenta e implementos de protección personal para 40 funcionarios de la Delegación de Tierras Blancas.

El alcalde Cristian Galleguillos Vega, acompañado del Delegado Clemente Díaz y el encargado de la Oficina de Prevención de Riesgos, Matias Rosello, entregó overoles, guantes multiflex y de cabritilla, chalecos reflectantes, cascos de seguridad, slack  y guantes para soldadores, arnés de seguridad, cola de vida y protector facial, de manera diferenciada de acuerdo a la labor que realizan, a trabajadores de los departamentos de Operaciones y Parques y Jardines de Tierras Blancas.

“Estamos fortaleciendo nuestra unidad de prevención de riesgos y estamos comenzado a ver los frutos de ese trabajo. Hemos entregado equipamiento para protección y prevención de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”, señaló el Alcalde Galleguillos, quien además destacó la importante labor que cumplen los trabajadores operativos en beneficio de la comunidad, “nuestra labor es de servicio público y estamos trabajando por el bienestar y para mejorar la vida de los vecinos y vecinos de Coquimbo, pero es importante empezar por protegernos nosotros mismos”, manifestó.

Esta actividad esta dentro del marco de la nueva gestión municipal en prevención de riesgos y viene a sellar una de las tantos procesos que ha llevado a cabo la oficina,  donde  no sólo se ha  trabajado en mejorar las condiciones laborales, sino también en oportunidades de perfeccionamiento y capacitación para los funcionarios municipales.

En ese contexto, durante la ceremonia además se entregaron los certificados a 10 funcionarios de la Delegación municipal que concluyeron con éxito  los cursos de primeros auxilios y prevención de riesgos, esto gracias a un trabajo en conjunto desarrollado por la oficina municipal y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>