Gracias a mediación concejales Burlé y Zambra dan por superada discusión en Coquimbo

Dando por superada una lamentable discusión ocurrida en la sesión del concejo municipal de Coquimbo el pasado 20 de junio, los concejales Mario Burlé y Roxana Zambra se reunieron para iniciar un trabajo junto al alcalde Marcelo Pereira, con énfasis a potenciar las acciones que permitan la pronta puesta en marcha de La Casa de La Mujer en la comuna.

En primera instancia, el edil porteño cumplió un rol de mediador entre los concejales tras el incidente acontecido, quienes se mostraron dispuestos a trabajar conjuntamente y a limar diferencias, dando paso a las disculpas públicas del concejal Burlé hacia la concejala Zambra.

Tal cual refrendó el concejal Mario Burlé “reitero que jamás hubo ningún ánimo de ofender a mi colega Roxana Zambra, y de hecho hoy estamos trabajando conjuntamente con el alcalde en proyectos bastante importantes, como lo es La Casa de La Mujer, y además en temas como la Ley de Planta. Obviamente, el fin es trabajar en conjunto con la comunidad, y reitero mis disculpas públicas si alguna vez la concejala se sintió ofendida, a quien agradezco por haberlas aceptado”.

En este sentido, la concejal Roxana Zambra manifestó que “estamos realizando un trabajo conjunto con el alcalde y el concejal Mario Burlé, en temas muy importantes para la comuna, como una clara señal de unidad de los concejales, que es primordial para avanzar por nuestra gente sin divisiones. Agradezco que el concejal Burlé reconozca este lamentable hecho ocurrido en un concejo municipal, y acepto sus disculpas públicas. Agradezco también esta instancia propiciada por el alcalde, y sobre todo la oportunidad de trabajar de lleno en un proyecto tan importante como lo es La Casa de La Mujer”.

Satisfecho por el trabajo en conjunto y que demuestre unidad al interior del colegiado porteño se mostró el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, quien al respecto consignó que “he sido testigo de las disculpas públicas entregadas por el concejal Mario Burlé a la Concejal Roxana Zambra, tras un lamentable hecho que sin dudas no se debe repetir. Como concejo municipal debemos ser conocidos por el trabajo que realizamos para la gente de nuestra comuna. Eso se entendió y se inició un trabajo conjunto en varias temáticas. Habla muy bien de los concejales el lograr superar el incidente, y agradezco al concejal Burle por disculparse y a la concejala Zambra por aceptar sus palabras, lo que habla muy bien de ella; ya que como alcalde, necesito un concejo unido para avanzar. He visto muy buena disposición y estoy seguro que un hecho como el ocurrido no se volverá a repetir”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.