Expo Reactiva busca conectar a empresarios locales en Coquimbo

Este miércoles 27 de junio se llevó a cabo la jornada inaugural de la Feria Industrial Expo Reactiva 2018, oportunidad en que más de 60 expositores de 13 rubros productivos de Región dan a conocer sus productos y servicios, generando alianzas entre las distintas empresas y buscando entregar un nuevo impulso a la economía local.

La exposición se lleva a cabo en Tierras Blancas, en la ruta D-43, a un costado de las copas de agua, y es organizada por la Asociación de Industriales de Coquimbo, con la colaboración del municipio porteño y durará hasta el viernes 29, con entrada gratuita y horario de funcionamiento de 11.00 a 19.00 horas.

El lugar donde se desarrolla la muestra es un terreno de 3,5 hectáreas entregadas en comodato por parte del municipio a Asoinco hace siete años y es un lugar emblemático, estratégicamente ubicado junto a una gran vía estructurante y que es la puerta de entrada del único barrio industrial de la Región de Coquimbo.

El presidente de Asoinco, Patricio Araya, dijo que esto viene a revitalizar la economía de la zona gracias al trabajo conjunto. “Para nosotros es un orgullo generar esta primera Feria de negocios porque para las asociaciones gremiales es muy difícil salir adelante por el tema de la asociatividad, pero logramos sacar adelante este proyecto en una alianza público privada, que somos nosotros y la Municipalidad, que nos facilitó estos terrenos que tenemos en comodato por 49 años”.

El seremi de Economía, Luis Arjona, destacó que se desarrollen este tipo de acciones que benefician a distintos sectores. “Este es un hito muy importante porque permite que las empresas participantes, mas los visitantes, generen intercambios comerciales y creo que la fórmula va por ahí, es decir, tenemos que reactivar y lo haremos haciendo crecer los negocios e impulsando que las grandes empresas prefieran productores locales, lo que genera encadenamientos comerciales”.

La actividad tiene tres ejes fundamentales, los que radican en la exposición de productos y servicios de cada empresa, en las ruedas de negocios y en un seminario con charlas, exposiciones y foros con temas de interés para el empresariado, los que serán dirigidos por importantes personeros del mundo de la capacitación, la innovación, el emprendimiento y los negocios.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.