Vecinos y visitantes disfrutaron de charla sobre el eclipse total de sol en Guanaqueros

De una interesante velada astronómica participaron los habitantes de Coquimbo y familias de otras comunas en la escuela Manuel de Salas de Guanaqueros, donde conocieron los alcances del eclipse de sol del 2 de julio de 2019, el cual se podrá apreciar de manera total en la zona, en un lapso superior a los 2 minutos. Se trató de la cuarta jornada de análisis del fenómeno, tras capacitaciones a trabajadores turísticos en diciembre y charlas al público a principios de enero en Peñuelas y el 23 de marzo en el Fuerte Coquimbo.

La instancia surge de un convenio de trabajo colaborativo entre Astronomy Valley y la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo. Su objetivo es fomentar el aprendizaje del universo y potenciar el arribo de visitantes, incorporando el conocimiento astronómico como base del desarrollo de productos, servicios y rutas turísticas; además de generar un espacio de encuentro de las familias, las cuales disfrutaron de deliciosos malvaviscos y chocolate caliente en Guanaqueros.

En la charla de Guanaqueros también se explicó cómo deben ser utilizados los lentes recomendados por la NASA para la observación del fenómeno, siendo regalados algunos de ellos. Se estima que entre 300 mil y un millón de personas visitarán la Provincia de Elqui la primera semana de julio de 2019.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.