Movilizarte 2018 llega este sábado con gran concierto a Coquimbo

“Sesiones Movilizarte” se titula la presentación ligada a la música que reunirá por primera vez en Coquimbo a destacados exponentes de la disciplina artística en la región este sábado 23 en el Centro Cultural Palace de la comuna (Aldunate #599, Barrio Inglés de Coquimbo).

Fausto Not Disco (rock-pop), Tricahue (folklore fusión) y Gerardo Toro (jazz fusión) serán los anfitriones de una imperdible jornada que presentará Movilizarte 2018, proyecto ejecutado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, financiado con el Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual apunta a la circulación de proyectos de artistas regionales que pongan en valor el patrimonio y la formación de nuevas audiencias en cuatro espacios, incluyendo al Centro Cultural Palace representando a Coquimbo.

Respecto a esta imperdible jornada musical que comenzará a las 19:00 horas, Gerardo Toro, músico de jazz fusión y uno de los integrantes de la reconocida agrupación Fonk Machine, adelanta parte de su presentación y extiende la invitación a ser parte de esta imperdible instancia cultural.

“Estaremos presentando este sábado parte de mi disco solista titulado ‘Colores y pretextos’, ante lo cual estaremos ofreciendo un repertorio del género jazz fusión junto a grandes invitados, como Orlando Sánchez, Esteban Mondaca, Bastián Vásquez en batería y Alfonso Godoy (…) Es genial poder participar con diversos músicos de la escena regional, como Fausto o Tricahue, que son excelentes creadores, así que todos invitados para asistir con la familia. Será un grato momento y la entrada es liberada, en una actividad cultural producida por las Sesiones Movilizarte”, expresa.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.