Vecino de El Caiceo depone huelga de hambre: Pedía paradero en Ruta 43

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, se reunió con vecinos del sector de El Caiceo-La Totora, en las cercanías de la cuesta Las Cardas de Coquimbo, quienes demandan la construcción de un paradero definitivo en la intersección del acceso a la localidad y la futura doble vía en la Ruta 43, que une la ciudad puerto con Ovalle.

En el lugar, el seremi del MOP, se comprometió a entregar en los próximos días una respuesta a los vecinos, sobre la factibilidad de la instalación de dicho paradero o cual es la solución que se puede entregar a sus demandas.

“El compromiso es de aquí a quince días tener una respuesta concreta, para ver si se puede o no hacer un paradero. Yo ya tuve una reunión en Santiago en conjunto con el diputado Gahona y el Coordinador de Concesiones y hay opciones de generar recursos para solucionar algunas problemáticas, así que me voy con esta tarea y tener pronto una respuesta a los vecinos”, recalcó Pablo Herman.

Cabe consignar, que tras el encuentro con el seremi de Obras Públicas, el vecino del sector, Milton Díaz, puso fin a la huelga de hambre que había iniciado hace un par de días, en demanda a una respuesta por esta petición, que vienen formulando desde hace un par de años y de la cual aún no obtenían una respuesta concreta.

“Estamos contentos porque el Seremi vino rápidamente para acá, y eso para mí es algo que me conforma y ya no es necesario seguir esta huelga de hambre. Ahora esperamos que nos traiga una buena respuesta, que es el paradero que queremos.”, señaló Díaz.

En el encuentro con los vecinos de El Caiceo, también participaron el concejal Guido Hernández y representantes de la delegación rural del Municipio de Coquimbo, quienes también comprometieron buscar solución al traslado de los escolares del sector hasta la escuela de Las Cardas, por el riesgo que significa caminar por un costado de la carretera.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.