Adultos Mayores de Coquimbo fueron protagonistas en concurso literario

Relatos, sentimientos y emociones inspiradas en la comuna puerto y su aniversario Nº 151 fueron la temática central del concurso “Coquimbo en 5 estrofas”, certamen organizado por el Centro Cultural Palace en conjunto con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo.

En una emotiva ceremonia, los adultos mayores que fueron parte de esta primera versión del concurso, agradecieron la instancia y esperan que el concurso se mantenga a lo largo del tiempo, con la finalidad de resaltar sus creaciones y potenciar la participación de la comunidad entorno a la lectura y escritura.

“Coquimbo puerto hermoso” de la autora Uberlinda Guerra Rojas fue el poema ganador en la primera edición de la instancia, mientras que “Por su presente y futuro”, de Daniel Espinoza Espinoza y “Coquimbo de mis amores” del autor Danilo Prado Jofré se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente. A su vez, se entregaron reconocimientos por su destacada participación a Marina Grover Álvarez, por su obra titulada “A Coquimbo” y a Elsa Ahumada Ordenes, por su poema “La Cruz del Tercer Milenio”.

Una vez finalizada la ceremonia, la autora Uberlinda Guerra Rojas agradeció la creación de este certamen y se mostró emocionada por la obtención de este importante reconocimiento artístico. “Estoy muy feliz, ya que es algo impresionante para mí. Me siento muy contenta, porque siempre tuve la inquietud de poder participar en algo así pero nunca lo había hecho. Quizás nunca tuve la oportunidad, pero ahora que soy adulta mayor me decidí a concursar. Estoy muy activa y con ganas de seguir haciendo poesía y me siento muy agradecida. Ojalá se pueda repetir más adelante, para cultivarme y aprender aún más”, detalló Guerra.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.