Realizan inspección a departamentos del condominio Valle La Cantera tras las lluvias

Sin mayores afectaciones en proyectos habitacionales y de vialidad urbana concluyó la lluvia que afectó a la región de Coquimbo durante este fin de semana. Para comprobar esto, el SEREMI Hernán Pizarro encabezó una inspección junto a las empresas y equipos técnicos de SERVIU, a los loteos “Valle La Cantera” de Coquimbo, “Bicentenario I” de La Serena, y también a las obras de la etapa 2A del Eje Cisternas que actualmente se encuentra en ejecución para la conurbación.

El punto más crítico ocurrió en Avenida Regimiento Arica donde la lluvia produjo un socavón en las obras de la segunda etapa del Eje Cisternas. Respecto a este foco, el SEREMI indicó que “estuvimos en terreno supervisando junto a la empresa y equipos técnicos de SERVIU en el lugar de la obra donde se produjo un escurrimiento de material. En este tramo, el proyecto considera la instalación de tuberías y un colector de 900 ml que llevará las aguas lluvias a la Quebrada Peñuelas y haremos las gestiones para que los trabajos terminen pronto”.

En cuanto al ámbito de vivienda, los 2 conjuntos habitacionales señalados no tuvieron mayores problemas y se analizó junto a las familias nuevas medidas de mitigación para enfrentar otro evento climático. Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “hemos estado pendientes durante el fin de semana con lo que ocurrió en la conurbación y también con las delegaciones de Limarí y Choapa. En los loteos las obras de mitigación y colectores funcionaron bastante bien, en estos casos la empresa debe seguir con el trabajo con las familias tras la entrega para garantizar que no tengan ningún problema”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.