Algueros de Coquimbo reciben cocina para su sede en la playa changa

El Sindicato de Algueros Los Inseparables de Coquimbo tienen un historial de trabajo por años con generaciones de familias que recolectan el pelillo desde la costa de la playa changa en condiciones extremas.

Hace algunos días se les entregó un fondo de apoyo pesquero para la compra de vestuario adecuado para su oficio y ahora la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena hizo entrega de una cocina a uno de sus integrantes para que sea utilizada en su sede en la playa changa de la comuna puerto.

Jorge Olivares Segovia Presidente del sindicato los inseparables señaló que esta entrega ayudará a capear el frío y preparar o calentar alimentos de las familias que trabajan en el lugar.“En este momento estamos luchando dándole trabajo a decenas de personas y hoy la Gobernadora nos entregó una cocina que nos va a servir bastante para prepararnos las comidas que ahora lo hacíamos con leña y a veces es escasa y crea contaminación”.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena señaló que el apoyo estará siempre con este grupo que realiza una labor importante, puntualizando que con esta entrega se evita que prendan leña y se gestiona la posibilidad de baños químicos.

“Este es un segundo aporte luego de la petición efectuada por los integrantes para evitar peligros innecesarios, porque prendían fuego en la noche o de madrugada. Estamos también viendo con la empresa privada la instalación de baños químicos, porque en la actualidad tanto hombres y mujeres están haciendo sus necesidades a la intemperie. Como Gobierno queremos buscar la dignidad de todas las personas para ir creciendo en todos los ámbitos productivos”.

Los algueros “los inseparables” de Coquimbo agregaron que ahora la meta está en conseguir el cierre del terreno y trabajar por ampliar la oferta de su labor con educación a colegios y venta de abono a la agricultura.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.