Colonia argentina residente en Coquimbo conmemorará aniversario de la Revolución de Mayo

Como parte de las políticas de integración, inclusión social y fortalecimiento binacional, este viernes 25 de mayo en el Centro Cultural Palace, la colonia argentina residente en la comuna porteña, conmemorará con una actividad artístico cultural, el 208 aniversario de la Revolución de Mayo, una de las fiestas patrias más importantes en el país trasandino.

La actividad, organizada por el Municipio, a través de la Casa Argentina, Oficina de Relaciones Internacionales y el Centro Argentino Chileno de Integración, busca relevar la importancia de este proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país, el 9 de julio de 1816.

“El 25 de mayo es para nosotros una fecha muy importante, el inicio del proceso independentista que culmina posteriormente en el mes de julio y en esta oportunidad, con el apoyo y el acompañamiento de la Municipalidad de Coquimbo, logramos insertar esta actividad en el aniversario de esta ciudad (…) De todas las actividades que hemos realizado en la comuna, va a ser la de mayor envergadura, nos sentimos muy contentos y esperamos contar con la participación y acompañamiento de todos nuestros compatriotas argentinos y la comunidad en general, están todos invitados a participar de esta actividad tan importante para nosotros”, indicó Leopoldo Escudero, Presidente del Centro Argentino- Chileno de Integración IV Región.

A partir de las 20:00 horas, el Centro Cultural Palace albergará una actividad artística cultural gratuita para el público, que mezclará lo mejor del folclore argentino con el baile nacional de nuestro país.  Desde la localidad de Pergamino en Buenos Aires, llegará a Coquimbo, 35 integrantes del Ballet y Escuela de danzas nativas y folclore “El Resero” que presentará un repertorio de tango, milonga y malambo.

 La bienvenida a este acto estará a cargo de la agrupación folclórica local “Coinahue” que con 35 años de trayectoria musical mostrará lo mejor de la danza nacional.

La conmemoración de la Revolución de Mayo, se realiza por segundo año consecutivo en Coquimbo y es una instancia para fomentar la integración de los argentinos residentes y sus familias en la comuna de Coquimbo, generando lazos de fraternidad y trabajo conjunto en diversas áreas.

Además de la actividad en el Centro Cultural Palace este viernes 25 de mayo, la conmemoración de la Revolución de Mayo, se extenderá también a diversos sectores de Coquimbo, con la presentación artística de la Escuela de danza “El Resero” en Tierras Blancas, el sábado 26 de mayo a las 12:30 horas, el mismo día a las 17:00 horas en la Plaza El Cohete y el domingo 27 a las 12:30 en la celebración del Día del Patrimonio Cultural en la Plaza de Guayacán.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.