Sernac realiza charla a personas mayores de Coquimbo en temas financieros

La Dirección Regional del SERNAC presentó este miércoles en la ciudad de Coquimbo, una charla en el marco del Programa de Educación Financiera para personas mayores residentes de la comuna puerto.

La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura de la Municipalidad y fue organizada por la Oficina del Adulto Mayor, dirigida por Juana Ardiles y se focalizó en 3 temas centrales: endeudamiento, crédito y planificación del presupuesto familiar. La iniciativa contó la con la participación de aproximadamente 60 personas.

La Directora Regional del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, junto con agradecer a las personas mayores que asistieron a la charla gratuita, explicó que “el propósito de actividad es entregarles a las personas mayores elementos de educación financiera, entre ellos, las implicancias del sobreendeudamiento, el acceso al crédito y la planificación, además de generar un espacio de reflexión respecto de esta temática”.

“La idea es generar habilidades, motivación y confianza para aplicar ese conocimiento a las decisiones financieras y de esta forma mejorar su calidad de vida” sostuvo la autoridad.

El programa consiste en la realización de talleres y charlas de educación financiera, la entrega de guías educativas, y la realización de actividades educativas masivas, como por ejemplo obras de teatro que se realizan en todo el país.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es formar ciudadanos responsables e informados respecto de los diversos conceptos financieros.

Programa Educación Financiera:

1. Talleres sobre crédito, endeudamiento y presupuesto:
Tienen una duración de 45 minutos y una metodología participativa. Están dirigidos a una audiencia reducida. Estas charlas se realizan en cada una de las regiones del país.

2. Guía de Educación Financiera: Material educativo con actividades dinámicas, ejercicios, casos y un atractivo diseño. Trata sobre el crédito y la importancia de la planificación.

3. Sitio web: En www.sernaceduca.cl/personas_mayores/, se encuentran diversas herramientas, consejos y videos educativos especialmente realizados para personas mayores.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.