Wanderers y Coquimbo Unido son sancionados por el comportamiento de los barristas

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar a Santiago Wanderers y Coquimbo Unido por los desórdenes que se registraron al interior del estadio Francisco Sánchez Rumoroso cuando ambos elencos se enfrentaron por la décima fecha de la Primera B.

Según dieron a conocer los caturros, los de Valparaíso no podrán contar con hinchada visitante para sus próximos dos encuentros en recintos foráneos. Es decir, no podrán tener fanáticos para los partidos contra Cobresal (27/05) ni para el choque contra Melipilla, correspondiente a la tercera fecha, reprogramado para el domingo 10 de junio.

Por su parte, los piratas fueron sancionados con un partido de local sin público, el cual cumplirían en la decimocuarta jornada, cuando reciban a Melipilla.

“Estamos profundamente agradecidos de nuestra hinchada, quienes nos han acompañado en cada uno de los encuentros que Santiago Wanderers ha disputado tanto dentro como fuera de Valparaíso, sin embargo, también comprendemos la importancia de velar por la seguridad del espectáculo y el bienestar de todas las familias presentes en el estadio”, comentó el club porteño en el comunicado.

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que la medida contra Coquimbo Unido obedece a los reglamentos internos de la ANFP y cada equipo sabe a lo que se expone si no cumplen con la normativa. “Es lamentable por las familias que sí desean asistir a los encuentros deportivos para disfrutar del deporte, pero el llamado es a la barra a que mantengan o promuevan medidas de autocuidado, pues por algunos al final pagan todos”.

“Queremos erradicar los hechos de violencia, pero se requiere de todos el poder cumplirlo, pues puede haber normativa, operativos, guardias o carabineros, pero cada hincha debe entender que es deporte y no un centro de batalla, la responsabilidad es individual y grupal”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.