Estudiantes coquimbanos participan en novedoso plan de educación financiera

Manejar las finanzas correctamente y ahorrar todos los meses puede ser todo un desafío, especialmente en Chile, donde según datos de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN), más del 60% del sueldo de los sectores medios y bajos son destinados a pagar deudas.

Con la consigna de que ahorrando puedes obtener mucho y gastando poco, hoy martes 15 de mayo, en el Colegio Pablo Neruda, comenzó en Coquimbo el programa de Educación Financiera de Caja Los Andes dirigida a alumnos de enseñanza media.

El principal objetivo es contribuir en materia de responsabilidad financiera, entregando herramientas y conceptos claves para que los adolescentes tengan mayor consciencia de sus gastos y mejor manejo de sus finanzas personales.

Cómo hacer un presupuesto, de qué manera invertir los ahorros, comprender cómo funciona el sistema financiero y alternativas de financiamiento para la educación superior, son algunas de las temáticas que se desarrollaron y que beneficio a 56 jóvenes.

Para el agente de Coquimbo de Caja Los Andes, Rodrigo Cabrera, “Los chilenos nos estamos acostumbrando a vivir endeudados, por lo que es fundamental formar el hábito del ahorro en los niños, para luego profundizar conocimientos en los jóvenes y así puedan tener herramientas básicas para enfrentar el futuro”.

El programa implementado por Caja Los Andes en conjunto con la organización Puntaje Nacional, es reconocido por contribuir positivamente a través de capacitaciones que enseñan el manejo de la economía doméstica de manera responsable. Los talleres de Educación Financiera comenzaron en Concepción y La Serena y seguirán concretándose en todo el país, impactando a más de 2.000 estudiantes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.