Continúa restauración de viviendas afectadas por plagas en Coquimbo

Con gran éxito continúa aplicándose en Coquimbo el subsidio creado en la región para restaurar las casas deterioradas por plagas de termitas. Precisamente con ese objetivo, esta semana se inauguraron los trabajos realizados en 4 casas de calle “Llanquihue” en el sector de “Tierras Blancas”.

Se trata de una inversión que superó los 8 millones para cada vivienda y permitió la reconstrucción completa del segundo piso, incluyendo en este un nuevo dormitorio y aumentando la superficie a 29,52 metros cuadrados. Además, se instaló piso flotante y se cambiaron los sistemas de electricidad, aislación térmica y también acústica.

Tras la inauguración de estas 4 viviendas, María Eugenia Zapata, vecina de calle Llanquihue beneficiada con el subsidio, destacó que “la casa quedó preciosa porque estaba muy apolillada, estamos contentas y mis vecinas también, esto nos mejora la calidad de vida”.

La aplicación de este subsidio busca mejorar las condiciones de seguridad de las familias mediante la restauración de sus viviendas, así lo destacó el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, quien señaló que “este programa es muy valorado por las vecinas, se trata de un trabajo colaborativo junto al municipio que permite restaurar casas muy deterioradas y en este caso, como Gobierno estamos recuperando la dignidad de 4 familias. Para este año queremos seguir impulsando este subsidio y destinarlo a las familias de Coquimbo que siguen esperando”.

El programa para la restauración de viviendas afectadas por plagas nace en Coquimbo y luego se extendió con éxito al resto de la región. Además,  desde el año pasado esta política pública comenzó a ser replicada en las regiones Metropolitana y del Bio Bio.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.