El Día del Pisco se celebrará en Coquimbo con preparaciones a $1.000

Con bebida, albahaca, limón o mango, el pisco es sin dudas uno de los productos de excelencia, recibiendo año a año decenas de medallas en certámenes internacionales. Uno de los infaltables en reuniones de amigos, compañeros de trabajo y familiares, el cual este martes 15 de mayo vivirá su gran fiesta. La comuna de Coquimbo ya está lista para aquello, lanzando una promoción imperdible para ese día: $1.000 cada unidad en diversas preparaciones, entre ellas pisco sour y mango sour, dejando en claro que es el destilado preferido de los chilenos.

El lanzamiento fue en el sector de los restaurantes de Peñuelas, con muestras gastronómicas y de coctelería, iniciativa impulsada por la Corporación Municipal de Turismo, en el marco de las diversas acciones implementadas para potenciar el rubro, en este caso la generación de panoramas los 365 días del año, dirigidos al público interno y externo. Una promoción que surge en coordinación con los socios de la Corporación, quienes accedieron a rebajar los precios con el objetivo que la comunidad disfrute en grande de la festividad, además de diversificar la oferta local y dinamizar la economía.

Los restaurantes, pubs y bares adheridos son Ruca y Tolo, Frutos del Mar, Tío Coco, Donde Elbita, El Griego, La Pica del Lupa, Mar Adentro, Zupka, Mediterráneo y Gladys de Peñuelas; Mamakuta y Lupy de Guanaqueros; La Iguana Verde, Mixtura Peruvian, Pub Bufón, Puerto Brasas, El Europeo, Café Palace, Dolce Gelatto, Cowork Coquimbo y Mi Bar del Barrio Inglés; y El Rincón de Jenny en La Herradura.

Jorge Forconi, propietario del restaurant Frutos del Mar y Presidente de la Asociación Gastronómica Caleta de Peñuelas, señaló que “es una muy buena iniciativa y agradecemos a la Corporación de Turismo por haber pensado en nosotros y desde ya estamos llanos a cooperar con Coquimbo por el turismo. De hecho, nosotros como empresarios vamos a tener este día martes todo el pisco sour y los tragos derivados del pisco a mil pesos, así que invitamos a todos nuestros clientes a venir y degustar estos productos”.

Cada gota de pisco es el resultado del trabajo de 3.800 productores de uva de los valles de Copiapó, Huasco, Elqui, Limarí y Choapa, siendo las regiones de Atacama y Coquimbo las únicas productoras, de acuerdo a la Denominación de Origen que data de 1931, la más antigua de América y la tercera a nivel mundial. La agroindustria pisquera representa alrededor de 10.500 hectáreas plantadas y 40.000 empleos permanentes e indirectos, además de aportar aproximadamente 50 millones de dólares anuales en impuestos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.