Comienza convocatoria de concurso literario sobre Coquimbo dirigido a los adultos mayores

El Centro Cultural Palace y la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Coquimbo invitan a todos los adultos mayores de la comuna a participar en el concurso “Coquimbo en 5 estrofas”, certamen dirigido a quienes deseen compartir sus relatos, sentimientos y emociones inspiradas en la comuna puerto y su aniversario Nº 151. Quienes deseen ser parte de la instancia, solamente deben acercarse con sus trabajos al punto Libro Libre del Centro Cultural Palace, (Aldunate #599) y a la Oficina de Adulto Mayor (Aldunate #776) hasta el jueves 24 de mayo.

Para esta versión de la inédita iniciativa, las obras participantes deben ser presentadas en formato digital (Word) o a mano con letra legible. A su vez, deben incluír un poema que contenga mínimo 3 versos y máximo 5 versos, el cual debe entregarse en cinco copias firmadas con seudónimo. En sobre aparte, cerrado, se entregará la identificación del autor de los poemas, que debe contener además: título del trabajo, nombre, seudónimo, edad, dirección y teléfono o correo electrónico. Cada persona podrá participar con un máximo de un poema.

Respecto a la instancia, la administradora del Centro Cultural Palace Yéssica Delaigue detalla que “este es el primer concurso de poesía dirigido especialmente a los adultos mayores de nuestra comuna, que se enmarca también en el aniversario de Coquimbo. Mediante esta actividad buscamos que los adultos mayores desarrollen su imaginación, recuerden tiempos pasados y lo plasmen en un poema. Esta iniciativa, realizada en conjunto con la Oficina del Adulto Mayor del municipio tiene como plazo de entrega final el 24 de mayo, así que la invitación es a que nos acompañen y participen todos los adultos mayores en este gran certamen”, afirma Delaigue.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.