Vecinos de sector de la Parte Alta de Coquimbo acceden a operativos médicos y sociales

Atenciones médicas y sociales de calidad, accedieron habitantes de los alrededores de la junta de vecinos Sol del Mar de la Parte Alta, como parte de un completo operativo de atención preferencial destinado a la comunidad, y desarrollado en el lugar por el Municipio, el que contó con la participación de diversos departamentos municipales.

Medicina general, nutrición, oftalmología, podología, masoterapia, reiki, terapia biomagnetica, nutricionista, kinesiología, y asistencia social, fueron algunas de las especialidades que en la jornada estuvieron disponibles para los vecinos y vecinas, y que también beneficiaron a quienes provenían de los sectores El Calvario y Comité Torres del Paine.

Rita Tamayo, Encargada de los Operativos de Atención Preferencial a la Comunidad, señaló que estos “forman parte de una iniciativa municipal, donde se busca generar un contacto directo con la comunidad, en un proceso que es articulado a través de los dirigentes sociales, con quienes realizamos la convocatoria a vecinos. Es un programa que se ha realizado en varios sectores de la comuna, y que continuará desarrollándose en diversos puntos del territorio comunal. La gente está muy contenta, tanto con las atenciones sociales y de salud, como con aquellas relacionadas con terapias alternativas”.

Elizabeth Gómez, Presidenta de la Junta Vecinos Sol del Mar, indicó que “desde el Municipio me contactaron para ofrecer este operativo, me parece estupendo porque así los vecinos tienen acceso a lo que necesitan en medicina y atenciones en el área social, es muy bueno porque también de alguna manera se contribuye a descongestionar consultorios”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.