En Coquimbo realizarán la “gratiferia”: Se puede donar y llevar cosas sin costo

“Dona lo que ya no uses y llévate lo que necesites”, ese es el lema de la primera ‘Gratiferia’, Coquimbo 2018, evento que es patrocinado por el Municipio local y que se realizará el domingo 20 de mayo en el Centro Cultural Palace, Barrio Inglés. Este concepto se basa en que durante un día se dispone de todo lo recibido con anterioridad para que sea retirado por quien lo requiera, sin tener que pagar ni entregar nada a cambio.

Para ello, el Municipio de Coquimbo ya comenzó a recibir ropa, libros, juguetes y bienes de uso cotidiano en buen estado, en las delegaciones municipales de Tierras Blancas, Tongoy, Guanaqueros, Rural y a través de voluntarios en terreno.

El alcalde Marcelo Pereira explicó la importancia de esta actividad y llamó a los habitantes de la comuna a participar. “Esta es una idea innovadora en nuestra región, en donde queremos que la solidaridad, honestidad y capacidad de generar lazos positivos sean parte de nuestra comunidad, porque una ‘Gratiferia` tiene que ver con desprenderse de algo en buenas condiciones que tenemos en casa y que ya no usamos, pero que puede ser ocupado por otra persona, así como en ese espacio uno también puede encontrar un artículo que nos sirva, sin tener que pagar por él, por lo que invito a todos los coquimbanos a que pongan a disposición esos bienes que pueden ayudar a otros y a que vivan esta hermosa experiencia”.

Todo lo recolectado será expuesto en la ‘Gratiferia’ del día 20 de mayo en el Centro Cultural Palace, donde los vecinos y vecinas que necesiten un determinado producto, podrán tomarlo de manera gratuita, sin dinero ni trueque de por medio.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.