Junta de Vecinos El Fosfato de Coquimbo recibe Fondo Presidente de la República

Con entusiasmo fue recibido por representantes de la Junta de Vecinos El Fosfato, el Fondo Social Presidente de la República 2017 entregado por la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.

Desde hace varios años que los vecinos han trabajado para la reapertura y reparación de su sede vecinal que se verá complementada por insumos de cocina que serán adquiridos con el fondo obtenido.

Daniela Norambuena, Gobernadora de Elqui destacó que “nuestra línea de trabajo como Gobernación y Gobierno es estar cercanos a las personas y se materializa en los apoyos a las distintas organizaciones. Hoy estamos contentos de poder apoyar esta junta de vecinos que contará con implementos para realizar sus reuniones más cómodos y trabajar por su comunidad”.

Francisco Pastén, Presidenta de la Junta de Vecinos El Fosfato relata que “desde que asumió la actual directiva nos enfocamos en ir mejorando la infraestructura y el proyecto actual permitirá habilitar horno, loza, microondas, termo para hacer nuestras reuniones. Yo pensaba que esto era mentira y que estos proyectos no se ganaban, pero me doy cuenta que se puede y cada vez que estemos con nuestros vecinos tomando un té nos acordaremos de la gente de la Gobernación que nos ayudó”.

El monto será utilizado para la adquisición de horno industrial, mesón, congeladora, horno eléctrico, hervidor y vajilla para 80 personas lo que permitirá no sólo generar encuentros con los vecinos, sino también elaboración de productos para la venta y conseguir recursos para la organización.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.