Banda El Chaleco de Elodie grabará álbum en el Centro Cultural Palace completamente en vivo

Con acompañamiento de piano, clarinete y saxofón, el grupo compuesto por el músico chileno Álvaro Díaz y la cantante y compositora inglesa Juanita Ozamiz, se encuentra ajustando los últimos detalles de lo que será su tercera producción discográfica “El Chaleco de Elodie en Concierto”, el cual será grabado en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, el viernes 4 de mayo a las 20:00 horas, con entrada completamente liberada. El recinto tiene una capacidad para 220 personas y cuenta con acceso para personas con movilidad reducida.

Según palabras de los propios músicos, el objetivo es recoger toda la emocionalidad de una presentación en vivo, con los aplausos, risas, arengas y la retroalimentación del público. En cuanto al repertorio, el cual tendrá una duración de una hora y media, repasará los estilos propios del conjunto, tales como el swing, reggae, country y la balada. En esta oportunidad, estarán acompañados por una gran variedad instrumental, entre los que destacan guitarra eléctrica, bajo, charango, percusión latina, entre otros.

Este tercer disco viene a enriquecer aún más la carrera musical de “El Chaleco de Elodie”, que hasta la fecha tiene dos discos a su haber. El primer álbum, “Cuentos cortos”, fue editado el año 2012 y tiene su origen en nueve cuentos escritos por la misma Juanita Ozamiz, los cuales fueron posteriormente musicalizados. Durante el año 2017, la agrupación produjo su segundo trabajo llamado “Tertulia Poético Musical”, para finalmente materializar un cierre del ciclo con “El Chaleco de Elodie en Concierto” este 2018.

Respecto al fomento en el área música del Centro Cultural Palace, su administradora Yéssica Delaigue, recalcó el apoyo que efectúa el recinto a los músicos de la región año a año. “Se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, buscando además la formación nuevos públicos entorno al crecimiento y desarrollo del área. El Centro Cultural Palace desde su apertura apoya estas iniciativas, en cada una de las distintas maneras y formas. La idea es que los creadores sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subrayó.

Es el valor que tiene la interacción directa con el público, lo que ha llevado a destacadas bandas nacionales a incorporar en sus discografías, producciones complemente en vivo. Tal es el caso de Inti Illimani, quienes en el año 2001 editaron el álbum doble “Antología en vivo”, el cual recopila grabaciones realizadas entre los años 1972 y 2001. Así mismo lo hicieron Los Tres, banda de jazz nacional que en 1995 grabaron su cuarta producción discográfica “Los Tres MTV Unplugged” o Los Prisioneros, con su emblemático álbum “El Caset Pirata”, grabado en directo y publicado en el año 2000, bajo la dirección de Jorge González.

Para quienes deseen conocer más sobre el trabajo musical de “El Chaleco de Elodie”, están disponibles en redes sociales con el mismo nombre o, así mismo, en plataformas digitales como YouTube o Spotify.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.