Sanitaria invierte 1.6 millones de dólares en obras de renovación de redes para el centro de Coquimbo

Con la finalidad de seguir mejorando su infraestructura sanitaria en la Región de Coquimbo, la empresa Aguas del Valle invertirá más de 1.6 millones de dólares. Esta vez, en el centro del Puerto de Coquimbo, lugar en el que se renovarán 4.412 metros de redes de agua potable y aguas servidas, beneficiando a los habitantes y comerciantes del sector.

“Estas obras se tratan de mejoramientos que permitirán optimizar los estándares de calidad de nuestro servicio, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de los clientes del sector centro de Coquimbo”, indicó al respecto el subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero.

Cabe destacar, que los trabajos se realizarán de forma paralela con las obras de mejoramiento que realizará el SERVIU en el lugar, “hemos participado en reuniones de trabajo con autoridades, con la comunidad, otros organismos relacionados y la Cámara de Comercio, con la finalidad de ir ejecutando las renovaciones coordinadamente para la tranquilidad de los vecinos del sector” agregó el ejecutivo.

Las obras de la empresa se realizarán por etapas, ya finalizó la primera y este 25 de abril se inició la segunda que se extenderá hasta el 3 de junio y, considera obras en calle Melgarejo entre Alcalde y Bilbao, y en las calles Alcalde y Garriga, entre Aldunate y Varela.

Adicionalmente, la empresa realizó previamente un puerta a puerta informativo dando aviso a los vecinos y los locatarios del sector, sobre los trabajos que se ejecutan en el centro porteño.

Desvíos Coquimbo 

  • Quienes vengan por Melgarejo al sur, deben tomar Borgoño, para conectar con Varela.
  • Quienes bajen por la calle Alcalde, deben doblar en Aldunate y luego conectar con Borgoño.
  • La Calle Garriga permanecerá cerrada y los automóviles deberán subir por Bilbao. Por lo que será necesario hacer un cierre transitorio de esta vía, que estará debidamente señalizada.
       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.