Familias del sector “el sauce” de Coquimbo conocieron el piloto de su futura vivienda

Un gran paso para cumplir el sueño de la casa propia dieron esta semana las 158 familias que componen el comité tras conocer el modelo de sus futuras viviendas. La visita a las obras que alcanzan un 22% de avance contó con la participación de la Intendenta Regional, Lucia Pinto, el SEREMI de vivienda, Hernán Pizarro, y funcionarios de la municipalidad de Coquimbo.

Se trata de un proyecto habitacional que impulsa el Gobierno, a través del MINVU, con una inversión que supera los 4 mil 152 millones de pesos. Las obras consideran 158 viviendas de 2 pisos con 48, 34 metros cuadrados, casas adaptadas para adultos mayores y personas con movilidad reducida, áreas verdes, juegos y equipamientos.

Tras conocer la vivienda piloto, Rosa Díaz, presidenta del comité, indicó que “son 5 años agrupados y este es un sueño que ya se está cumpliendo. La casa está maravillosa y no esperábamos que fuese así, no parece lo que entendíamos por una vivienda social”.

Para la Intendenta Lucia Pinto “son 158 familias que van a cumplir el sueño de la casa propia, tenemos un mandato por parte del Presidente Piñera para reducir el déficit habitacional, estamos trabajando  fuertemente para cumplir ese objetivo y este proyecto es un ejemplo. Además, se trata de casas que en realidad mejoran la calidad de vida de la gente y van de acorde a las necesidades de cada familia”.

En la visita a las obras, las autoridades destacaron que se está generando un impulso habitacional para las familias del sector, ya que en el terreno aledaño a este proyecto también se encuentra en construcción el loteo “Semillas El Sauce” para otros 150 beneficiados con subsidios.

El SEREMI Hernán Pizarro destacó que “con esta visita nos estamos asegurando que las obras avancen bien, son 158 casas que se están construyendo y a mediados del próximo año esperamos estar inaugurándolas. Se incluyen viviendas para adultos mayores y persona con movilidad reducida en un sector como “El Sauce” que tiene mucho potencial”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.