Recuperan plaza en sector Tierras Blancas de Coquimbo

Un trabajo conjunto entre vecinos, Senda Previene y el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación del sector, permitió recuperar una plaza que estaba abandonada en calle Cabo Aroca, para convertirla en un nuevo espacio disponible para la comunidad de Tierras Blancas. El operativo congregó a gran cantidad de habitantes de residentes, quienes cooperaron en embellecer su sector.

Durante la jornada se retiró gran cantidad de basura, se reutilizaron elementos como neumáticos; se repararon bancas, basureros y juegos infantiles, así como también se plantaron árboles y plantas, para hacer más agradable este sector destinado a la diversión de los niños y a la convivencia vecinal, fomentando el sentido de pertenencia de los propios habitantes. Esta es la primera parte de un proyecto muy ambicioso que desea incorporar más juegos infantiles y mejores áreas verdes.

La presidenta de la Junta de Vecinos Cital, Sara Espinoza, destacó la cooperación que recibió para recuperar este espacio. “Estoy contenta por la ayuda que recibimos en esta tarea que nos propusimos como organización, si bien esperábamos la participación de más vecinos, igual agradezco a los que llegaron, a Senda Previene y a la Municipalidad, por ayudarnos. Esta es sólo una parte del proyecto, porque la idea es convertir el sector en un parque para los niños”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.