En la plaza de Coquimbo se realizó toma de mando de la Gobernadora de Elqui y entrega de fondos

En la plaza de armas de Coquimbo este jueves se desarrolló la actividad de instalación oficial del Gobierno Provincial de Elqui, jornada que contó con la presencia de la intendenta Lucia Pinto, además de alcaldes, jefes de servicio, secretarios ministeriales y dirigentes sociales que llegaron desde las seis comunas que componen la provincia. Esta era la última ceremonia que faltaba, pues ya se habían efectuado en Limarí y Choapa.

 La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo en su discurso que “hace algunos días comenzamos una nueva etapa, un camino y una opción de servicio público que estamos desarrollando desde una mirada de futuro que ayuda, acoge, escucha y soluciona problemas simples, mientras en otros se buscan opciones y las redes que apoyen el cambio. Un cambio que más allá de las inversiones, obedece a la actitud en nuestra sociedad que se abre a nuevas opciones como el liderazgo femenino que en esta región se ha hecho evidente con la llegada de nuestra Intendenta”.

Norambuena agregó que se tienen objetivos y metas que “debemos cumplir en varios temas como el aspecto social con nuestros fondos concursables o de apoyo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, la integración con Argentina a través del Paso Agua Negra y el Comité de Integración que lideramos, también la Seguridad Pública donde buscamos hacer retroceder a la delincuencia y fortalecer a nuestras policías; estadio seguro donde las familias regresen cada fin de semana a los modernos recintos deportivos y mejorar la atención en el área de extranjería, entre otras acciones”.

También la autoridad hizo un llamado a la unidad y las condiciones favorables para desarrollar al país y la provincia que concentra el 50% de la población regional con 6 comunas. “Una de ellas es el trabajo en equipo con un gobierno cohesionado, sin egoísmos y con gran claridad en las orientaciones del servicio público, donde el bien común está por sobre todo tipo de mezquindades. Por este motivo, es importante el llamado a la unidad, para erradicar los egoísmos y demagogias que en ocasiones parecieran marcadas con fuego, para concentrarnos definitivamente en un trabajo conjunto cuyo propósito se oriente en beneficio de todos los chilenos sin distinción y en especial en los más vulnerables o discriminados”.

Por su parte la intendenta Lucía Pinto indicó que Presidente Sebastián Piñera también apela a la unidad nacional, con desafíos precisos para efectuar los cambios que se traduzcan en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas. “La idea es otorgar la oportunidad de tener más empleos, generar más confianza para las inversiones y en definitiva conseguir las mejoras en todas las áreas propuestas como el cuidado de la infancia, apoyo a la clase media, mejores pensiones para los adultos mayores, educación de calidad, salud y apoyo a los emprendimientos. Para ello es importante el trabajo de las autoridades en el territorio junto a los Seremis”.

ENTREGA DE FONDOS

En la ocasión se hizo entrega de Fondos Orasmi a beneficiarios de Coquimbo, La Serena, La Higuera y Andacollo que consisten en apoyos al ahorro de la vivienda o bien maquinarias para micro emprendimientos. En la entrega participaron alcaldes y concejales de las comunas beneficiadas, quienes destacaron el apoyo de la Gobernación que dejó de entregar cajas de alimentos o pago de cuentas, para dar paso a otras oportunidades de desarrollo familiar y personal.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.