Coquimbano participará en mundial de motos Enduro 2018

El “Enduro World Series”, llegará por tercera vez a Chile, campeonato de renombre mundial que llega de la mano de Montenbaik Limitada, organización encargada de la realización y producción de eventos de esta categoría, con más de 10 años de experiencia.

Entre las promesas nacionales, destacan a Pedro Burns y Florencia Espiñeira, quienes vienen con el triunfo de la Santa Cruz Andes-Pacífico, ambos quieren conseguir nuevamente el primer lugar.

El representante de la comuna puerto vestirá los colores de su antiguo Club “Don Tito Marambio”, junto al apoyo de Celta y Clínica Umbrales.

Uno de los pilotos más esperados es Sam Hill, conocido como el Roger Federer del mundo bike, que pisará Chile por primera vez para enfrentarse con quien le pisa los talones, el bicampeón mundial Richie Rude.

Matías del Solar, socio de Montenbaik Limitada asegura estar feliz de participar en esta nueva edición. “El compromiso de la organización y de los pilotos con este deporte es impagable. Queremos que el mountain bike sea cada vez más conocido en Chile, es un deporte que incluye a toda la familia”, dijo.

En este Enduro World Series serán alrededor de 1.500 personas entre pilotos y equipos que querrán conseguir la victoria el 25 de marzo. Tan sólo cinco años han pasado para que el EWS se haya transformado en un fenómeno mundial, siendo hoy uno de los eventos con mayor importancia en el calendario del mountain bike.

Cote Torres manifestó sentirse muy contento por participar en esta competencia. “Estoy muy contento de volver a participar de esta competencia, espero representar a mi comuna de Coquimbo de la mejor manera. Sé que será una gran prueba, agradezco el cariño que he recibido en redes sociales, donde voy me entregan permanente palabras de aliento, aquello me pone muy feliz”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.