Dos cruceros de exploración recalan en Coquimbo en auspiciosa temporada

Dos embarcaciones visitaron Coquimbo el domingo 11 y lunes 12 de marzo. Se trata del Fram y Silver Explorer, de 110 y 108 metros de longitud respectivamente, las cuales arribaron a TPC con 318 y 158 pasajeros, además de 100 y 68 tripulantes, siendo recibidos por la Corporación Municipal de Turismo con información bilingüe del destino y variados servicios. Tras ello recorrieron diversos lugares de Coquimbo, como la Cruz del Tercer Milenio y humedales, y otros puntos de la zona, una experiencia atesorada por los visitantes.

Fram fue construido en Italia en el 2007 y se desplaza a una velocidad máxima de 15 nudos. En su interior posee tecnología de vanguardia y un casco reforzado que le permite navegar en condiciones climáticas extremas de hielo. Dentro de los intereses de sus pasajeros está la investigación de flora y fauna. Por su parte Silver Explorer transporta a científicos, documentalistas y otros profesionales que gustan de la emoción y exploraciones. Cuenta con restaurantes, centro médico, spa, piscina y local comercial, entre otros servicios.

Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, valoró el esfuerzo que se realiza en conjunto con el municipio, TPS, Puerto Coquimbo, y el Servicio Agrícola y Ganadero. “Estamos en cada arribo, independientemente del tamaño o la cantidad de personas que trae. Los recibimos de la mejor manera posible, siguiendo las directrices municipales, una ciudad segura y con variados encantos a visitar como la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita, el Fuerte Coquimbo y la Avenida Costanera, entre otros”, explicó.       

Con la visita de estos dos cruceros se contabilizan 17 arribos y 19.231 pasajeros hasta el momento. El jueves 15 y domingo 18 de marzo recalarán Emerald Princess y Zaandam, con 2.979 y 1.325 pasajeros respectivamente.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.