Francisco Eguiguren asume como diputado de la región: “Mi sello va a ser lo social”

Pasadas las 09:00hrs de este domingo 11 de Marzo, juró en la sala del Congreso el nuevo Diputado por el Distrito 5, Francisco Eguiguren Correa (51 años), quien tras la ceremonia agradeció nuevamente la votación y el apoyo que recibió el pasado 19 de noviembre, donde fue electo por primera vez como Diputado de la Región de Coquimbo.

El nuevo Diputado de la Región señaló que “ha sido un inicio de vida parlamentaria emocionante, jamás creí que me emocionaría tanto con el juramento y la canción nacional ahí dentro de la sala. Tanto lo busqué desde el 2005, trabajando para poder tener la posibilidad de representar a mi querida región de Coquimbo desde el parlamento”.

Respecto al rol que cumplirá como representante regional en el parlamento, el Diputado señaló: “La verdad es que estoy feliz, porque podré dedicarme a lo que es mío, el tema social. Mi sello va a ser lo social, mi sello va a ser preocuparme para que la gente de la región tenga más trabajo y mejor trabajo, más seguridad para todos, una educación de calidad donde se respete el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, una salud rápida y oportuna de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo, mejorar las oportunidades para todos”.

El Diputado Eguiguren además señaló que ya está trabajando en su labor legislativa. Su oficina parlamentaria estará ubicada y habilitada en pleno centro de La Serena donde trabajará con su equipo y recibirán las inquietudes de la ciudadanía.

Para finalizar, el Diputado fue enfático: “El pueblo nos eligió a nosotros, el pueblo nos eligió para que le respondamos en sus necesidades y en sus urgencias, no les podemos fallar y en ese trabajo estaré las 24 horas del día. Soy el pancho de la gente, soy la persona dedicada a trabajar con cada uno de nuestros vecinos y mi compromiso durante estos 4 años será trabajar junto a toda mi gente de la Región de Coquimbo”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.