Fundación Educacional Hernán Briones implementará el primer Punto Limpio en Guanaqueros

En las dependencias del SEREMI de Medio Ambiente, se firmó el contrato mediante el cual la Fundación Educacional Hernán Briones se adjudicó fondos del Estado para implementar este 2018 el proyecto medioambiental “Centro de Educación y Reciclaje Recapacicla Guanaqueros” a través del XXI Concurso de Gestión Ambiental Local (GAL).

La iniciativa del Ministerio de Medioambiente tiene como objetivo fomentar la educación ambiental y las acciones ciudadanas sustentables a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA) que corresponde al primer fondo concursable con el que cuenta el Estado, para apoyar iniciativas ambientales presentadas por las comunidades. Su propósito es financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

La Fundación Educacional Hernán Briones creo el programa Recapacicla Guanaqueros el año 2015 con el fin de promover la búsqueda de soluciones conjuntas, donde los distintos actores de la comunidad participen en la recuperación de los espacios, cuidado del entorno y conservación de los recursos. Es así como este año, la meta es implementar el primer Punto Limpio para la localidad de Guanaqueros.

En sus 20 años de historia los FPA se han transformado en una fábrica de buenas ideas ambientales desarrolladas por la ciudadanía, significando un compromiso serio con nuestro entorno.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.