Ocho cruceros visitarán Coquimbo en marzo y dos de ellos este lunes

Ocho cruceros visitarán Coquimbo en marzo, contabilizándose con ellos 21 arribos. Los primeros en llegar serán Island Princess y Sirena, de 294 y 181 metros de longitud, el lunes 5 a las 7:00 y 10:00 horas respectivamente.

Las embarcaciones traen a bordo a 1.900 y 640 pasajeros, además de 900 y 400 tripulantes, siendo recibidos por la Corporación Municipal de Turismo con el Mercadito Kokimpu, instancia que reúne a artesanos, orfebres y productos locales, quienes venden en pesos chilenos y dólares bellos artículos confeccionados por sus propias manos.

Las siguientes seis embarcaciones son Fram, cuya visita será el domingo 11 de marzo, Silver Explorer el lunes 12, Emerald Princess el jueves 15, Zaandam el domingo 18, Le Boreal el miércoles 21 y Hebridean Sky el jueves 22; destino que los cruceristas interiorizaron durante su ruta por Latinoamérica, gracias a la entrega de información de servicios, atractivos turísticos y productos, acción promovida por el edil coquimbano, en conjunto con TPC, Puerto Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo. Los pasajeros ya programaron tours por la zona, en los cuales destacan recorridos por la Cruz del Tercer Milenio y el Barrio Inglés, íconos de la comuna-puerto.

La temporada 2017 – 2018 finalizará el sábado 7 de abril con Crystal Symphony, navío que arribará con 922 pasajeros y más de 500 tripulantes, completando así 22 arribos y un total aproximado de 38.000 cruceristas (pasajeros y huéspedes). Ello representa 4 atraques más que el período pasado. Con respecto a Sirena, será su segunda visita de la temporada, tras estar en Coquimbo a fines de noviembre.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.