Profesionales de Seguridad Ciudadana de municipios de la región se reúnen en Coquimbo

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Coquimbo (DISEC) cumpliendo las directrices del Alcalde de difundir el trabajo que realiza cada unidad municipal, recibió la visita de profesionales de la Serena y Ovalle para conocer el trabajo que realiza Coquimbo en el ámbito de la seguridad ciudadana, su organización y operatividad interna.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, orienta, gestiona y coordina la búsqueda de soluciones a los problemas que presenta la comunidad para disminuir la sensación de inseguridad que afecta a los barrios y centros comerciales por medio de acciones de prevención del delito y autocuidado.

En este contexto Coquimbo recibió la visita de los equipos técnicos de seguridad de la Municipalidades de La Serena y Ovalle para conocer el funcionamiento de DISEC Coquimbo y compartir experiencias, destacando las fortalezas y debilidades que se presentan en esta sensible área.

La Directora de Seguridad Ciudadana, Wilma Sánchez Peñailillo, realizó una detallada presentación del trabajo que realiza su personal en la comuna, representando además los problemas comunales habituales en términos de delitos e incivilidades y cómo les da la solución a éstos y del trabajo coordinado con las respectivas instituciones policiales y del Ministerio Público.

En esta importante reunión estuvieron presentes los Encargados de Seguridad Ciudadana de La Serena Osvaldo Arceu y de Ovalle Hortensia Flores, acompañados de sus respectivos equipos técnicos como también los profesionales del Programa Plan Comunal de Seguridad Pública de La Serena representado por Priscila Rojas y de Coquimbo Jorge Trevigno.

Este encuentro permitió conocer las diferencias naturales en los municipios en cuanto a recursos disponibles, organización interna y funcionamiento de las unidades de seguridad, pero que en el ámbito delictual y de percepción de inseguridad los problemas son similares en estas comunas.

Sánchez señaló que las buenas relaciones entre todos los profesionales del área permitirán un trabajo de apoyo y colaboración mutua en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada comuna.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.