Cruceristas de Queen Victoria disfrutaron de los atractivos turísticos y bisutería de Coquimbo

Una auspiciosa temporada de cruceros se está desarrollando en Coquimbo, siendo 13 los arribos registrados hasta el momento, contemplándose un total de 22 al finalizar abril, 4 más que el período pasado. La más reciente visita la protagonizó Queen Victoria, nave perteneciente a Cunard de 89.500 toneladas y 23,7 nudos de velocidad máxima, la cual recaló en TPC con 1.920 pasajeros y 970 tripulantes, en su mayoría europeos y norteamericanos, permaneciendo 9 horas en la comuna.

Los cruceristas fueron recibidos con el Mercadito Kokimpu, que reúne a artesanos, orfebres y emprendedores locales, quienes venden en dólares y pesos chilenos hermosos artículos confeccionados por sus propias manos; y tras ello se dirigieron a diversos puntos de la zona.

En Coquimbo visitaron la Cruz del Tercer Milenio, Peñuelas y el sector céntrico, los cuales conquistaron sus corazones. Asimismo, disfrutaron de recorridos turísticos – patrimoniales gratuitos por el Barrio Inglés, realizado por guías caracterizados a la usanza de fines del siglo XIX y principios del XX, con miras a mostrar el extenso legado cultural del sector.

Con Queen Victoria se contabilizan hasta la fecha 15.955 pasajeros. 8 cruceros están programados que visiten la comuna durante marzo, arribando dos de ellos el lunes 5. Se trata de Island Princess y Sirena, quienes traen a bordo a alrededor de 3.100 y 684 pasajeros respectivamente.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.