Continúan actividades para disfrutar el verano 2018 en Coquimbo

Tal como lo dispuso el Alcalde Marcelo Pereira, durante la temporada estival el Municipio de Coquimbo preparó más de 200 eventos y actividades culturales, musicales, deportivas y de esparcimiento, gratuitas para la comunidad, entregándoles una opción de entretención a aquellos habitantes que no pueden salir de la comuna a vacacionar y a quienes eligen a Coquimbo para disfrutar el verano.

Durante el mes de enero y febrero la “Calle de Los niños y niñas” recorrió 18 lugares de todo el territorio comunal, llevando entretención a los más pequeños de la casa y que culminará este domingo 25 de febrero en el Parque O´Higgins desde las 11:00 y hasta las 17:00 horas, donde habrá juegos inflables, camas elásticas, actividades deportivas y un entretenido show infantil.

Las vacaciones comienzan a llegar a su fin, pero las actividades continúan en la comuna porteña. Durante 3 días (19,20 y 21) el Cine sobre medio ambiente y cambio climático se tomará el Barrio Inglés de la ciudad, proyectando de manera gratuita 11 trabajos de realizadores audiovisuales a nivel mundial.

El teatro tampoco estará ajeno a esta última semana del verano. La obra “Matrimonio sobreviviente”, protagonizada por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, se presentó con éxito en la Plaza de Armas de Coquimbo, el gimnasio techado de Tierras Blancas y este miércoles 21 llega a la Plaza Joven de Tongoy a las 21:00 horas.

A partir del jueves 22 de febrero la localidad rural de Tres Villas comenzará a vivir el “Carnaval de verano”, una actividad que reúne a las familias del sector y donde celebran y recuerdan la llegada de las primeras 450 familias a este nuevo barrio el año 2006.

Durante los 3 días de fiesta (22, 23 y 24 de febrero) los vecinos y vecinas trabajan en equipo para mejorar áreas verdes, preparar los carros alegóricos que recorrerán el sector y participar en variadas pruebas que se desarrollarán en la cancha de la localidad.

Los pueblos originarios también tendrán la tradicional celebración de fertilidad y bendición a la Pacha mama (Madre tierra), este sábado 24 de diciembre, con el VI “Carnaval de la challa, yunza y cortamonte 2018”, actividad que da cuenta del paso de un año a otro en que se produce una renovación del cosmos, además y desde la perspectiva andina, representa el inicio de la época de fertilidad y producción.

El sábado la celebración comenzará a las 10:00 horas en el Anfiteatro del Mar, ubicado en la Avenida Costanera de Coquimbo, donde se realizará una bendición tradicional y competencias de balsas de totora.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas se llevará a cabo un pasacalle cultural desde el cruce de La Costanera con la Cantera hasta el Anfiteatro del Mar.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.